14-04-2013.-Sebastien Ogier ganó su tercera victoria consecutiva en el Rally de Portugal al ganar contra Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. El líder del campeonato aumentó su ventaja al ganar el cero en el Power Stage.
Después de ver a Mads Ostberg y Dani Sordo de la falla, Sébastien Ogier no parecía estar preocupado después de que él ha construido una sólida ventaja sobre sus rivales. Pero la última etapa del Rally de Portugal ha reservado su cuota de sorpresas para los pilotos de Volkswagen con problemas de embrague para los franceses y una pérdida de tracción en las ruedas delantera compañero de equipo Jari-Matti Latvala. El líder de la carrera fue sin embargo capaz de mantener su posición, mientras que Mikko Hirvonen ocupó el segundo lugar en frente del Polo R WRC segundo. Ambos pilotos del equipo alemán ya no estaban perturbados por problemas mecánicos durante la segundo pasaje de la última etapa especial y Sébastien Ogier puede ahora celebrar una tercera victoria consecutiva al que se añaden los tres puntos en el Power Stage Almodóvar (52,3 km). El líder del campeonato firmó su tercera victoria en Portugal (después de sus victorias en 2010 y 2011), cuando estaba con el inicio de la carrera. "Tuve la oportunidad de estar mejor y mejor" , dice el ganador. "El equipo ha hecho un trabajo muy bueno, porque el rally ha sido muy duro. Pensamos que todo había terminado esta mañana con el patinaje del embrague y finalmente llegamos allí. La semana fue muy difícil para nosotros, tenía miedo de no ser capaz de estar en la salida. " Mikko Hirvonen gana el segundo lugar por segunda vez consecutiva tras el Rally de México. Finn subió al segundo lugar en el campeonato, pero Citroën conductor quedando 54 puntos sobre los pilotos después de sólo cuatro eventos impugnada. Le Scandinave podría estar satisfecho con su rendimiento, pero me parece bastante frustrado por su falta de poder para Polo R WRC. "Estoy satisfecho con mi resultado, pero todavía debe trabajar porque aún no estamos lo suficientemente rápido" , dice el fabricante del controlador para vigas que estuvo a punto de los tres primeros en el Power Stage, pero la satisfacción de terminar por delante de su compatriota Jari-Matti Latvala. Este último ganó su primer podio de la temporada al volante del Polo R WRC. "Finalmente encontré conduciendo el Polo y estoy muy feliz. " Evgeny Novikov ha sufrido un gran lugar cuarto después de mostrar resultados consistentes al final de las tres etapas. Rusia por delante de Nasser Al-Attiyah, quien completó los cinco primeros en la clasificación final. Para su primer rally al volante del WRC Polo R, Andreas Mikkelsen tiene la sexta posición después de un enfoque cauteloso. Dennis Kuipers parecía a punto de tomar el séptimo lugar pero el holandés ha detectado un problema en el motor de su Fiesta RS WRC en el paso de enlace final. Martin Prokop hereda de la séptima a Mads Ostberg que claramente podía luchar al más alto nivel si no fuera de la carretera. Norwegian obtiene dos puntos al final de la etapa de potencia, además de los que se obtienen con el octavo lugar. Khalid Al Qassimi gana la novena posición a 13 segundos del piloto de Qatar WRT. Lappi Esapekka completa la parte superior de su Fabia S2000, ganando la victoria en WRC2. Robert Kubica logró llegar a la meta en el quinto lugar en la categoría de su rally de tierra en primer lugar. Su DS3 RRC conocido a muchos problemas mecánicos mientras que la lucha por el primer lugar en WRC2. Bryan Bouffier es requerido por piloto de Citroën Top con diez minutos por delante de Sébastien Chardonnet
1 | 8 | ![]() ![]() | VOLKSWAGEN POLO WRC | WRC | 4:07:38.7 | **:**.* **:**.* | |
2 | 2 | ![]() ![]() | CITROEN DS3 WRC | WRC | 4:08:36.9 | +58.2 +58.2 | |
3 | 7 | ![]() ![]() | VOLKSWAGEN POLO WRC | WRC | 4:11:43.2 | +04:04.5 +03:06.3 | |
4 | 5 | ![]() ![]() | FORD FIESTA RS WRC | WRC | 4:13:06.4 | +05:27.7 +01:23.2 | |
5 | 6 | ![]() ![]() | FORD FIESTA RS WRC | WRC | 4:15:22.2 | +07:43.5 +02:15.8 | |
6 | 9 | ![]() ![]() | VOLKSWAGEN POLO R WRC | WRC | 4:17:18.5 | +09:39.8 +01:56.3 | |
7 | 21 | ![]() ![]() | FORD FIESTA RS WRC | WRC | 4:22:42.9 | +15:04.2 +05:24.4 | |
8 | 4 | ![]() ![]() | FORD FIESTA RS WRC | WRC | 4:23:22.3 | +15:43.6 +39.4 | |
9 | 10 | ![]() ![]() | CITROEN DS3 WRC | WRC | 4:23:35.6 | +15:56.9 +13.3 | |
10 | 31 | ![]() ![]() | SKODA FABIA S2000 | 2 | 4:23:59.7 | +16:21.0 +24.1 | |
11 | 79 | ![]() ![]() | FORD FIESTA S2000 | 2 | 4:35:36.2 | +27:57.5 +11:36.5 | |
12 | 3 | ![]() ![]() | CITROEN DS3 WRC | WRC | 4:38:15.5 | +30:36.8 +02:39.3 | |
13 | 59 | ![]() ![]() | CITROEN DS3 R3T | 5 | 4:38:52.5 | +31:13.8 +37.0 | |
14 | 32 | ![]() ![]() | SKODA FABIA S2000 | 2 | 4:39:02.8 | +31:24.1 +10.3 | |
15 | 41 | ![]() ![]() | MITSUBISHI LANCER EVO X | 3 | 4:43:25.5 | +35:46.8 +04:22.7 | |
16 | 83 | ![]() ![]() | PEUGEOT 207 S2000 | 2 | 4:44:55.6 | +37:16.9 +01:30.1 | |
17 | 48 | ![]() ![]() | FORD FIESTA RRC | 3 | 4:45:33.1 | +37:54.4 +37.5 | |
18 | 11 | ![]() ![]() | FORD FIESTA RS WRC | WRC | 4:46:01.5 | +38:22.8 +28.4 | |
19 | 85 | ![]() ![]() | MITSUBISHI LANCER EVO IX | 3 | 4:46:11.4 | +38:32.7 +09.9 | |
20 | 74 | ![]() ![]() | CITROEN DS3 RRC | 2 | 4:47:10.9 | +39:32.2 +59.5 | |
21 | 51 | ![]() ![]() | CITROEN DS3 R3T | 5 | 4:48:59.1 | +41:20.4 +01:48.2 | |
22 | 78 | ![]() ![]() | FORD FIESTA RRC | 3 | 4:50:26.1 | +42:47.4 +01:27.0 | |
23 | 82 | ![]() ![]() | SUBARU IMPREZA STI R4 | 2 | 4:50:27.0 | +42:48.3 +00.9 | |
24 | 75 | ![]() ![]() | FORD FIESTA RRC | 2 | 4:53:11.1 | +45:32.4 +02:44.1 | |
25 | 72 | ![]() ![]() | MITSUBISHI LANCER EVO X | 3 | 4:55:24.3 | +47:45.6 +02:13.2 | |
26 | 40 | ![]() ![]() | SUBARU IMPREZA WRX STI | 3 | 4:58:52.5 | +51:13.8 +03:28.2 | |
27 | 52 | ![]() ![]() | CITROEN DS3 R3T | 5 | 5:04:23.8 [1:30] | +56:45.1 +05:31.3 | |
28 | 76 | ![]() ![]() | FORD FIESTA RRC | 2 | 5:10:01.6 | +01:02:22.9 +05:37.8 | |
29 | 53 | ![]() ![]() | CITROEN DS3 R3T | 5 | 5:10:47.6 [0:50] | +01:03:08.9 +46.0 | |
30 | 77 | ![]() ![]() | SUBARU IMPREZA WRX STI | 3 | 5:11:09.9 | +01:03:31.2 +22.3 | |
31 | 96 | ![]() ![]() | PEUGEOT 208 R2 | 6 | 5:16:53.7 | +01:09:15.0 +05:43.8 | |
32 | 60 | ![]() ![]() | CITROEN DS3 R3T | 5 | 5:17:17.4 | +01:09:38.7 +23.7 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario