miércoles, abril 17, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CORRIENTES EL LUCICH RALLY TEAM VIAJA A CORRIENTES


17-04-2013.-Este fin de semana se correrá la 2da fecha del Rally Nacional de Corrientes, en la oportunidad el equipo que conduce Andrés Lucich estará atendiendo en carrera el Subaru del tucumano Tomas García Hamilton.
“hemos trabajado mucho en el auto de García Hamilton para esta fecha de Corrientes, se desarmo integro buscando controlar todos los elementos para no tener ninguna sorpresa, el rally de San Luis fue un rally muy duro y queremos ir seguros a esta carrera, García Hamilton tuvo una competencia muy buena en la primera del año y queremos seguir siendo competitivos”, nos decía Andrés Lucich.
Este fin de semana se disputará el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, cita que tendrá epicentro en la ciudad capital y que transitará los caminos de la micro región Gran Corrientes: Empedrado, Riachuelo, Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria y San Luis del Palmar.
"La competencia se desarrollará por la misma zona que en la edición pasada, aunque con algunas modificaciones en el recorrido de los tramos respecto a 2012. Sin dudas, será una carrera rápida, bien típica de las pruebas en el llano", destacó José María Volta, Responsable de Seguridad y Caminos del Rally Argentino DIRECTV.
La acción comenzará el viernes a las 9 en el autódromo correntino con la Práctica Libre para los diez primeros autos del campeonato, quienes luego disputarán la Prueba Clasificatoria (a las 11). Por su parte, el resto de los protagonistas cumplirá de 11:30 a 14:30 con el Shakedown. Mientras que a partir de las 19:30 las actividades se centrarán en el Corsódromo de la ciudad, donde está previsto el Road Show, la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada para el Día 1 y la rampa simbólica.
El sábado la carrera se iniciará a las 9:03 con la disputa de la PE1 Empedrado-Parada Coco, tramo que contará con una extensión de 15,22 kilómetros, que será prácticamente igual al corrido en 2012 y que se repetirá para ser la PE2. Luego se hará San Luis del Palmar-El Espinillar (un sector nuevo de 7,45 km) antes de que los protagonistas pasen por el Parque de Asistencia que se ubicará en el Corsódromo de Corrientes. Por la tarde, la PE4 será la de KM 20-Paso de la Patria, la más extensa de la competencia con 20,01 kilómetros y que en el comienzo será igual a la disputada en la edición pasada. Después se repetirán estos dos últimos tramos y el Día 1 culminará con el paso por el Súper Especial del Autódromo (2,50).
El domingo, la PE8 será la de San Luis del Palmar-Ruta 4 (de 9,17 km), sector que tendrá otro lugar de largada respecto a lo vivido en 2012 pero cuyo recorrido será un 80% igual al transitado el año anterior. La Chaqueñita-Ruta 4 será una novedad y se convertirá en la prueba especial más larga de la jornada con 10,84 km, mientras que la PE10 será la de Puente Pexoa-Riachuelo (9,26), que tendrá el mismo comienzo que el shakedown utilizado en 2012. Luego del paso por el Parque de Asistencia se repetirán estos tres tramos, mientras que la carrera se cerrará con el Súper Especial del Autódromo.
En total serán 148,90 kilómetros cronometrados (610,78 si se cuentan también los de enlace) a través de los caminos de ripio, tierra y arena que caracterizan a esta región de la Mesopotamia argentina.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE