martes, abril 16, 2013

CHAU ASADITO DEL RALLY EN CORDOBA


16-04-2013.-Prohíben hacer fuego para el asado en las sierras
Lo decretó la Provincia. Afecta a todas las tierras públicas, balnearios, casas de veraneos, campings, clubes, cabañas y zonas turísticas en general.
En Córdoba, el tradicional asado en las sierras estará prohibido en zonas turísticas al menos hasta el 31 de diciembre de 2013. Sucede que el Gobierno provincial decretó la prohibición de hacer fuego en todas las tierras pública y en las zonas turísticas en general, como balnearios, campings, cabañas, complejos hoteleros y hasta casas de veraneo. El objetivo es evitar incendios rurales, forestales y urbanos.
A través del decreto 326 –publicado ayer en el Boletín Oficial de Córdoba–, el gobernador José Manuel de la Sota declaró el “estado Alerta Ambiental” en “todo el territorio de la Provincia de Córdoba, por incendios o riesgo de incendios, en áreas rurales, forestales y urbanas”, dice el artículo 1.
Además, la resolución prohíbe en tierras públicas de toda la provincia el encendido de cualquier tipo de fuego o actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios. Y extiende la prohibición a “los concesionarios de balnearios serranos, de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de veraneo, clubes, predios de esparcimiento en general”.
El decreto también dispone que, en el caso de producirse algún siniestro, la Provincia tenga la facultad de iniciar acciones legales de carácter patrimonial por daños y perjuicios contra los autores, con embargo de bienes.
Esta no es la primera vez que la Provincia prohíbe hacer fuego. En 2006 y 2011, la similar medida generó polémica entre dueños de campings y clubes de las sierras, y entre los apasionados del Rally.
El decreto solicita a intendentes y jefes comunales que adhieran a la medida

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE