martes, abril 16, 2013

RALLY ARGENTINO ÁLVARO MARCHETO,CÓMODO Y CONFIADO CON EL FORD FIESTA MR


16/04/2013 |El regreso de Álvaro Marchetto a la clase mayor de Rally Argentino DIRECTV fue una de las principales atracciones que tuvo la apertura de la temporada 2013 en la provincia de San Luis. Y él no defraudó, ya que a bordo Ford Fiesta Maxi Rally logró cumplir con el objetivo de sumar kilómetros y terminó sexto en la general de la primera fecha del calendario.

"Me sentí realmente bien, a gusto con absolutamente todo lo realizado en San Luis. Obviamente que la adaptación al auto llevará un tiempo más de lo esperado, particularmente con el tema frenajes, los cuales sobre este tipo de auto son muy diferentes al del Mitsuvishi Evo X que manejé en la pasada temporada", destacó el piloto becado por ACRA y Proevento en este torneo de la principal divisional del Argentino.

"A San Luis llegué muy contento por la nominación y sumamente motivado. Eso provoca que uno tenga una actitud positiva ante casi todo, lo que también creo que colaboró para que todo se diera de la mejor manera posible. Lo que esperábamos junto a Marcos Bazán (su navegante) era simplemente dar la vuelta sin dañar el Ford, pero al contar con un excelente auto tuvimos mayor margen para estar más enchufados en la batalla por los tiempos", contó el subcampeón 2012 de la Clase 3.

Tan destacada fue su tarea que el sábado terminó tercero en ese Día 1 de competencia y hasta se ilusionó con un podio en su vuelta a la clase Maxi Rally tras una floja experiencia en 2011. "Fue una gran alegría, aunque Claudio Menzi y Gabriel Pozzo tienen mucha experiencia sobre estos autos y no podíamos apuntar a batallar contra ellos. Luego un percance mínimo nos demoró y no se dio, pero la evaluación general fue muy positiva. Poco a poco iremos viendo dónde apretar y dónde cuidar, de eso se trata encontrar el mejor ritmo en una carrera", sostuvo el de Villa María (Córdoba).

Ahora Marchetto buscará repetir esta buena actuación en el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, segunda escala de la temporada 2013. "Nuestra idea seguirá siendo la misma, más aún si no estamos en una etapa definitoria. Estar en los tiempos sin arriesgar y continuar con el aprendizaje sobre el Ford, acumulando mayor experiencia en el campeonato Argentino", destacó.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE