viernes, abril 19, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CORRIENTES FUCHS SE HACE FUERTE DE VISITANTE


19/04/2013 |En la pasada cita de San Luis, Nicolás Fuchs tuvo su estreno en el Rally Argentino DIRECTV al subirse al Baratec MR y consolidar la estructura que comandan los hermanos Barattero. En esa fecha puntana, el piloto peruano se quedó con las ganas de redondear una buena tarea al abandonar en la primera jornada, aunque en el Día 2 de competencia demostró que está para grandes cosas y se metió bien arriba en la clasificación de esa etapa.
Esos puntos obtenidos le permitieron quedar décimo en el torneo y asegurarse su lugar (por primera vez) en la Prueba Clasificatoria del Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, segunda escala de la temporada del Argentino. Y el piloto oriundo de Lima, que viene de ganar en la cita mundialista de Portugal dentro del Grupo de Producción y que en este 2013 decidió hacer su desembarco al certamen Argentino, dio el batacazo en el comienzo de las actividades de esta carrera al ser el más rápido en este tramo cronometrado.

Navegado por el cordobés Fernando Mussano, Fuchs fue el último en completar el sector y pulverizó los relojes al marcar 2:29.100, bajando de lo más alto del clasificador a Federico Villagra, quien finalmente quedó a 0.959 del más veloz. Por eso esta noche (antes de la largada simbólica) Nico tendrá el privilegio de ser el primero de los diez pilotos que disputaron la Clasificatoria en elegir su posición de largada para el Día 1.

"Hay que discutir y ver por cuál posición optamos. Algunos me dicen que lo mejor es entre el sexto y el séptimo, pero ya veremos. Al principio nos asustamos con el tiempo de algunos rivales, pero habíamos cometido varios errores en esa Práctica Libre. Por suerte, después no golpeamos nada y fuimos por una buena línea", comentó el peruano.

Tiempos Prueba Clasificatoria:
1-Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Baratec MR) 2:29.100
2-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +0.959
3-Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Ford Fiesta MR) +1.054
4-Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Fiat Palio MR)+2.369
5-Raúl Martínez/Javier Montero (Fiat Palio MR) +3.224
6-Gerónimo Padilla/José Drago (Ford Fiesta MR) +3.571
7-Juan Gil De Marchi/Mauro Albornoz (Citroën DS3 MR) +3.599
8-Alejando Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +5.291
9-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +9.298
10-Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Ford Fiesta MR) +23.742

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE