jueves, abril 18, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CORRIENTES:"NICO" DIAZ EN CORRIENTES


18-04-2013.-Tras un gran inicio de temporada, donde culminó en la cuarta colocación el Rally de San Luis, Nicolás Díaz ya se encuentra en Corrientes para disputar la segunda cita del Rally Argentino en 2013.

Esta será la segunda vez que la categoría visitará la capital provincial, con una competencia que tendrá aproximadamente 150 kilómetros de recorrido cronometrado a lo largo del fin de semana, divididos en siete pruebas especiales por jornada. Las tripulaciones además tendrán que recorrer  en enlaces  462 kilómetros en el transcurso de la competencia.

El año pasado en esta carrera, que también fue la segunda de la temporada, “Nico” protagonizó en la primera etapa uno de los mejores desempeños que viene teniendo desde su incorporación a la clase Maxi Rally del campeonato nacional, cuando en un momento de la jornada estuvo segundo en la general, a solo cuatro décimas del puntero en ese momento Miguel Baldoni. Además se anotó en esta competencia, su único triunfo en una prueba especial en la categoría mayor hasta el momento, al adjudicarse la cuarta P.E de la carrera, que unió la Ruta Nacional 20 con Santa Ana.

El piloto de Rojas, que competirá como siempre en la estructura del VRS, a bordo de un Ford Fiesta Maxi Rally y con la navegación del cordobés Luis Allende, se mostró motivado antes de la carrera y declaró: “Después de un buen comienzo de temporada, vamos a correr una carrera en el llano en la que el año pasado anduvimos muy bien, peleando los primeros lugares. Se estuvo trabajando mucho en la parte presupuestaria y por suerte, de a poco se van abriendo nuevas puertas” manifestó Díaz, también haciendo referencia en las actividades previas a esta segunda presentación de 2013.

“En esta carrera quiero hacer una carrera lo más regular posible, tratando de tener buenos parciales, sabemos que en llano las ventajas con los primeros es mucho mas chica. Vamos a salir a hacer una carrera rápida, pero a la vez muy pensante, sabemos que lo primordial para nosotros es terminar carreras y sumar la mayor cantidad de puntos”,  añadió ya enfocado en la cita del próximo fin de semana en el litoral argentino.

En cambió subrayó que: “No se pudieron hacer pruebas, por eso en el shakedown vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles luego de la clasificación”.
Luego del reconocimiento de este jueves, la actividad con los autos de carrera comenzará el viernes, a partir de las 9:00 con las prácticas libres y posteriormente, dos horas más tarde ya comenzarán a funcionar los cronómetros en la prueba clasificatoria que dispondrá el orden de salida de la primera etapa.

Ya el sábado, tres minutos después de las nueve, comenzará la prueba con la especial que llevará el nombre de Empedrado - Parada Coco, que será el primero de los siete tramos cronometrados de la primera etapa de la cita correntina.

Por su parte el domingo se cerrará la carrera con los últimos 61 kilómetros contrarreloj, algo menos que los 88 del sábado, aunque también divididos en siete parciales.
“Quiero agradecer a todos los sponsors, Speedagro, Montanari Ford, Olas, Agritruck, Cummotors, Agrologística del Sur, Metalsol y Velay” finalizó diciendo “Nico” en agradecimiento a quienes hacen posible que él este compitiendo entre los mejores del rally en el país.

PRENSA NICO DIAZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE