sábado, abril 20, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CORRIENTES. NICO DIAZ CON COMPLICACIONES EN EL PRIMER DIA


20-04-2013.-Complicado fue el inicio de jornada para Nicolás Díaz y Luis Allende en el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, aunque se pudo completar el día, arribar novenos y seguir en la lucha para sumar puntos.

Ya en la primera parte de la carrera, en la mañana del sábado un ruido en la caja de velocidades del Ford Fiesta Maxi Rally atendido por el VRS, alertó a “Nico” que las cosas no andaban bien, este inconveniente mecánico, sumado a tener que abrir el camino, tarea difícil puesto que el terreno tenía bastante barro en algunos sectores, complicaron el normal desarrollo de la jornada. Ya por la tarde, en el segundo rulo, el inconveniente con la segunda marcha en la caja de velocidades se acentuó y el piloto de Rojas casi no pudo usar esa marcha y tenía que saltar de primera a tercera, perdiendo importantes segundos a lo largo de las cuatro especiales de la tarde. “No estoy para nada conforme con la carrera que estamos haciendo, no me pude sentir nunca bien con el piso, sumado al problema de la caja que no puedo usar la segunda, no nos permitió completar una buena etapa” comentó Díaz sobre su actuación en la primera etapa.“Es una carrera muy atípica, con caminos hechos dentro de los campos, pocos caminos reales” añadió sobre los trazados que encontró en esta segunda visita a la capital correntina.

“Mañana vamos a tratar de sumar por la etapa también. Tengo en la mente llegar al final y tengo que hacerlo” sentenció el piloto de Rojas.
Por su parte  Luis Allende, navegante de Nico, también dio su punto de vista: “Fue duro porque tuvimos que abrir el camino. A la mañana estuvo complicado por el rocío en los lugares con pasto y a la tarde había muchas piedras sueltas y nos complicó más que nada en las referencias de los frenajes”.

El cordobés que ocupa la butaca derecha de Díaz desde hace aproximadamente un año y medio explicó lo siguiente sobre los pasos a seguir en la segunda etapa: “Mañana al estar más atrás en el camino seguramente será mejor, buscaremos sumar más puntos para el campeonato”.

La segunda jornada constará por dos pasadas por tres pruebas especiales diferentes, la  primera pasada comenzará a las ocho, mientras que la segunda tres minutos pasado el mediodía, mientras que al igual que hoy, el final de la carrera será con un recorrido por los 3350 metros del Súper Especial del Autódromo.

Clasificación Rally Corredor Turístico Gran Corrientes
1. Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 52:20.6
2. Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (VW Gol MR) +39.5
3. Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Ford Fiesta MR) +47.4
4. Gerónimo Padilla/José Drago (Ford Fiesta MR) +53.4
5. Juan Gil De Marchi/Mauro Albornoz (Citroën DS3 MR) +56.2
6. Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:11.3
7. Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +1:18.3
8. Nicolás Madero/José Prieto (Fiat Palio MR) +1:19.2
9. Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +1:24.4
10. Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Subaru C-3) +2:56.5

--
PRENSA NICO DIAZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE