martes, abril 16, 2013

RALLY DAKAR 2014 BOLIVIA TENDRA EL PASO DEL DAKAR 2014


16-04-2013.-Con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, el vicepresidente, Álvaro García Linera, y representantes de la competencia; se realizó en La Paz el lanzamiento oficial del Dakar 2014 en ése país. La carrera pasará por Tupiza, Uyuni y Villazón.

El Director General del Dakar, Etienne Lavigne, reiteró que "Uyuni será una etapa de tipo maratón, sin asistencia mecánica, donde pilotos sólo podrán ayudarse entre ellos", como principal aporte al desarrollo deportivo de la competencia que visitará solamente con Motos y Cuatriciclos el territorio boliviano.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, agradeció la confianza depositada en el país en el paso por su territorio entre el 12 y 13 de enero: "Eligieron el lugar correcto: Uyuni. Resume la potencia turística del país, la riqueza material, y sus alrededores resumen la historia rica de nuestros pueblos indígenas más antiguos".

El mejoramiento de la hotelería en el salar, en Potosí, mejoras en los servicios básicos de la zona y el aeropuerto de Uyuni, la implementación de sistemas de comunicación y de iluminación requeridos son parte de los trabajos a realizar.

El gobierno declaró de interés nacional la realización del Dakar 2014. En cuanto a la seguridad, se tomará lo hecho por Perú: Unos 10.000 uniformados en la ruta, para controlar a más de 1 millón de espectadores.

Así, con más de 100 periodistas de todo el país acreditados, se vivió en la capital boliviana un hecho histórico. Hasta el propio presidente aseguró haber consultado "si hay alguna posibilidad de hacer un cambio" para incluir más recorrido. La apuesta será a nuevas ediciones.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE