martes, mayo 08, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE ACROPOLIS EXCELENTE INSCRIPCIÖN

08-05-12.-Los organizadores del Rallye Acrópolis han publicado una interesante lista de inscritos para la sexta cita del mundial de rallyes, que tendrá su sede en la ciudad costera de Loutraki, 84 kilómetros al oeste de la capital Atenas y que se celebrará del 24 al 27 de mayo.
En total 55 equipos tomarán la salida en la carrera, que constará de 22 tramos cronometrados con una distancia competitiva de 410 kilómetros. De los 55 equipos inscritos 32 representan a nacionalidades diferentes.
Al igual que está sucediendo en todas las pruebas de la temporada del WRC de este año, la lista de inscritos es más que interesante, como gran noticia se puede ver el regreso de Jari-Matti Latvala, que se vio obligado a perderse el Rallye de Argentina del mes pasado por una lesión.
Henning Solberg, que ha estado ausente del certamen desde el Rallye de Suecia en febrero debido a problemas de presupuesto, también está de vuelta y pilotará un Fiesta privado.
Otros participantes serán el chipriota Spyros Pavlides, que pilotará por primera vez un Fiesta RS WRC, mientras que el cataría Abdulaziz Al-Kuwari hará su debut con un MINI John Cooper Works WRC. Oleksii Tamrazov, de Ucrania, también se estrenará en el WRC con un Fiesta Súper 2000.
Como no, los habituales del mundial estarán en Grecia, con Sebastien Loeb al frente con su Citroën, que estará acompañado por Mikko Hirvonen, Thierry Neuville y Nasser Al-Attiyah.
Petter Solberg y Latvala serán los pilotos del equipo oficial Ford, mientras que los privados que pilotarán los Fiesta serán Evgeny Novikov, Daniel Oliveira, Mads Ostberg, Martin Prokop y Ott Tanak. Con los MINI WRC estarán Armindo Araujo y Paulo Nobre con sendos MINI John Cooper Works WRC.
Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier saldrán con los Volkswagen Skoda Fabia S2000s. Ocho equipos de la categoría de producción han elegido esta prueba para sumar puntos del campeonato del mundo, mientras que 11 estarán en la pelea por la Academia WRC de la FIA, todos con los Fiesta RS2.
La edición 58 del Rallye Acrópolis arrancará con la ceremonia de salida a los pies del Acrópolis en Atenas la tarde del jueves 24 de mayo.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE