lunes, mayo 07, 2012

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN GRION PRIMER TRIUNFO EN LA CLASE 9

07/05/2012 Para ganar primero hay que terminar, y si no se puede ganar hay que sumar. Diego Grion (Ford) se aferró a esta premisa para lograr su primera victoria a nivel nacional en la clase más chica y la única de tracción simple.
El piloto de Jesús María que corre en el Boaglio Competición, poco podía hacer ante una soberbia actuación de Luciano Bonomi (Ford), que había volado en el asfalto, y que tenía una ventaja de casi un minuto a su favor al término de la primera etapa.
Pero en la segunda especial del domingo, sobre tierra, y a falta de cuatro tramos, el líder perdió una rueda en el camino, la punta, y la posibilidad de lograr su primer triunfo. Todo eso en cuestión de minutos.
Así Grion no tuvo inconvenientes para llegar al final de la competencia con un amplio margen sobre su escolta Favio Grinovero (Ford), que a diferencia de Bonomi, vivió la otra parte de la historia.
El líder del certamen, terminó el sábado séptimo y casi resignado, pero el domingo avanzó increíblemente aprovechando los inconvenientes de sus rivales para finalizar segundo por delante de Gabriel Dip (Ford), otro tucumano que podio festejar en el podio ante su gente.
Por detrás arribaron Julio Cuello (Ford), que venía para subirse al podio pero no pudo con Dip, Gabriel Abarca (Ford), el desaventurado de Bonomi, y Miguel Durante (Renault).
En el campeonato Grinovero sacó adelante una carrera importante para mantenerse con buen margen sobre sus escoltas. El flaco de Paraná alcanzó los 125 puntos, y su nuevo escolta, Grion, suma 102. Bonomi es tercero con 93, mientras que Cuello suma 58 y Abarca 48.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE