domingo, mayo 06, 2012

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN MENZI FUE CUARTO Y POZZO QUINTO CON LOS FIAT

06-05-12.-La Scuderia Fiat cumplió un gran trabajo este domingo al finalizar en el cuarto y quinto lugar de la clasificación general con Claudio Menzi y Gabriel Pozzo en el Rally de Tucumán, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. El rionegrino Raúl Martínez arribó decimotercero al final de la prueba, en tanto que Nadia Cutro no pudio completar la etapa luego del abandono del sábado.
En una jornada totalmente diferente a la del día sábado, la segunda etapa del rally tucumano presentaba caminos de ripio y dos rulos de tres pruebas especiales cada uno, que fueron un duro escollo para sortear para la Scuderia y los flamantes Fiat Palio Maxi Rally.
Así fue que en la segunda especial del día, la número 11 de la carrera (Colonia 10-La Calera) el "Mariscal" Menzi sufrió un vuelco en el que perdió alrededor de 50 segundos y que lo retrasó del tercer al sexto lugar de la clasificación general. "Me pase en un frenaje, doblamos y me encontré una alcantarilla que me hizo volcar, la gente nos puso de vuelta en el camino y pudimos continuar", comentó el cordobés sobre el incidente.
De esta manera, la carrera –ganada por Federico Villagra- comenzó a hacerse cuesta arriba para Menzi y Diego Cagnotti quienes debieron batallar duro para recuperar terreno y finalmente finalizar cuartos superando a su compañero de equipo Gabriel Pozzo en el último prime de la competencia por un mínimo margen.
Precisamente Pozzo, junto a Daniel Stillo, tuvo una jornada en la que debió lidiar con una tendencia de trompa que no le permitió avanzar en la clasificación pero si mantenerse en los tiempos de vanguardia y cerrar el rally en el quinto puesto sumando importantes puntos para el campeonato.
El patagónico Raúl Martínez, navegado por Javier Montero, continuó este domingo con su recuperación y escaló hasta el decimotercer lugar final a pesar de tener algunos problemas de frenos que lo complicaron a lo largo de todo el fin de semana.
Finalmente las hermanas Nadia y Florencia Cutro se reengancharon después de la deserción del sábado pero solamente pudieron completar una prueba especial este domingo, abandonando en el undécimo prime de la carrera por la rotura de una parrilla de suspensión.
Con estos resultados, el campeonato ahora es liderado por Federico Villagra con 92 puntos, escoltado de cerca por Claudio Menzi con 82 unidades; Miguel Baldoni es tercero con 77, seguido de Diego Domínguez (71), Juan Gil de Marchi (50) y Gabriel Pozzo (48), en los primeros seis lugares.
La próxima fecha del Campeonato Argentino será el Rally de Catamarca, del 8 al 10 de junio.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE