lunes, diciembre 10, 2012

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO POZZO GANO EL GRAN PREMIO,VILLAGRA CAMPEÓN DEL MR,ALONZO EN LA CLASE 3 Y BONOMI EN LA CLASE 9


10/12/2012 |Gabriel Pozzo (Fiat) se convirtió en el último triunfador de la temporada 2012 del Rally Argentino al ganar el Rally Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores en un fin de semana a pura definición, en el que se consagraron todos los campeones, y en el que Federico Villagra (Ford) sumó su 18vo título para convertirse en el más ganador de la categoría.
Con Leonardo Suaya como navegante, Pozzo cumplió con una gran actuación durante todo el fin de semana que se consumó en esta segunda etapa, en la que salió decidido a ampliar la ventaja sobre Nicolás Madero (Ford), el único que pudo seguirle el ritmo en una carrera que se cobró varias víctimas y dejó sentido a otros tantos.

El barilochense no tuvo demasiadas opciones frente a un Pozzo que no aflojó en ningún momento -ganó los dos primeros tramos-, especialmente tras la rotura de un neumático que sufrió en la primera especial del día y que condicionó de entrada al representante del VRS, quien finalmente arribó a 28,8 segundos del ganador. El neuquino Alejandro Cancio (Peugeot) completó el podio al igual que en el cierre del año pasado

"Estoy muy contento por esta victoria, realmente nos hacía falta en un año en el que habíamos comenzado de muy buena manera, ganando en Catamarca, pero que sobre la mitad de la temporada se complicó con el accidente en General Roca, la lesión, y la baja de Daniel Stillo. Ganar en Córdoba siempre es muy especial, y estoy contento por darle a Fiat la tercera victoria del año. Mi intención es quedarme con el equipo, ojalá se pueda dar" expresó el ganador.

La definición del campeonato fue una larga espera para Villagra, quien sólo tenía que completar la carrera para obtener el título. Con los innumerables problemas que tuvo ayer Miguel Baldoni (VW), el puntano necesitaba de un milagro, y hasta casi anticipa la consagración de "Coyote" cuando su Gol Trend MR, muy lastimado, casi lo deja sin largar en la segunda especial del día. Sin embargo, pudo completar la prueba, y terminar el año con la frente en alta tras luchar incansablemente durante todo el fin de semana y la temporada.

Similares situaciones se vivió en las restantes divisionales, la Clase 3 y Clase 9, que también conocieron los nombres de sus respectivos campeones, y en la que los ganadores de la carrera fueron ajenos a la definición. Diego Pereyra (Mitsubishi) lo hizo en la de tracción integral, tras ganar cómodamente su primera competencia en el Rally Argentino, al igual que Juan Roldán (Ford), en la tracción simple.

Juan Alonso (Mitsubishi) finalizó segundo en la Clase 3, y de esa forma se aseguró el campeonato, el primero para el cordobés radicado en Salta, que a sus 42 años había festejado esta temporada su primera victoria. Buena parte de sus posibilidades aumentaron ampliamente tras el abandono de Álvaro Marchetto (Mitsubishi) en la primera etapa, y quien no se reenganchó para correr el domingo.

Luciano Bonomi (Ford) fue el campeón en la Clase 9 tras finalizar en la cuarta posición, y sólo el abandono podía alejarlo de su sueño. Tras la deserción de ayer, Favio Grinovero (Ford) estaba obligado a salir adelante en la etapa y esperar a que el de San Isidro se caiga, pero Bonomi no falló, y obtuvo también su primer título nacional tras un buen paso por el Rally Federal, en el que cosechó dos títulos.


Rally Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores
Clasificación final

1º) G. Pozzo/L. Suaya (Fiat Palio) 2:05:24.7
2º) N. Madero/M. Prietto (Ford Fiesta) +28.8
3º) A. Cancio/S. García (Peugeot 207) +2:53.3
4º) F. Villagra/D. Curletto (Ford Fiesta) +3:43.2
5º) D. Pereyra/M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +6.37.3
6º) E. Giovanardi/C. Giovanardi (VW Gol) +13:16.6
7) N. Díaz/L. Allende (Ford Fiesta) +14:29.2
8º) J. C. Alonso/P. Monasterolo (Mitsubishi) +15:03.6
9º) A. Figueredo/S. Broering (VW Gol) +16:03.5
10º) J. Díaz/F. Díaz (Subaru) +23:29.6

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE