martes, diciembre 11, 2012

RALLY DAKAR 2013 ACCIDENTE DE LOS HERMANOS REGINATO


11-12-12.-“Se sabe: ser parte del Rally Dakar es una condición que conlleva una serie de peligros no sólo durante los días de competencia. La etapa previa, la de pruebas y ensayos, puede tornarse una exigencia riesgosa. Y de eso pueden dar cuenta los hermanos Andrés y Miguel Reginato. Ambos, en plena etapa de entrenamiento, enfrentaron el fin de semana en Catamarca una experiencia extrema, al caer con la Toyota Hilux desde unos cuatro metros de altura en una duna cortada. La peor parte la sacaron Miguelitoy el preparador Alberto Caram, que debieron ser asistidos por distintos golpes. En cuanto al vehículo, quedó con numerosas roturas.

¿Con lo sucedido corre peligro la participación de los Reginato en el Dakar 2013? La respuesta la tuvo Miguel (p): "hicimos entre todos una evaluación de la situación. No voy a decir que resultó sencillo analizar lo sucedido, porque antes que nada está la salud. Pero creo que no habrá problemas. Y en cuanto a lo mecánico, se arregla. Esto sí va a producir un retraso en la preparación, pero eso a esta altura es un detalle: lo importante es que los chicos y Alberto estén bien", sostuvo.

Los detalles del accidente dan cuenta que sucedió el sábado, pasado el mediodía, en una zona de dunas en Catamarca. Los integrantes del equipo llegaron al lugar de la prueba a las 12 y a continuación se reunieron con Rodolfo Bollero (el otro tucumano que correrá en Dakar, aunque en Motos) y programaron los entrenamientos. El grupo salió hacia las dunas y después de practicar alrededor de una hora, llegaron a la cresta de una duna, a unos 65 kilómetros por hora. Pero ésta abruptamente se cortó, y los Reginato (además de Caram) volaron al vacío y cayeron con la camioneta de punta. Los heridos sufrieron cortes y fueron trasladados hacia Catamarca para su observación, constatándose que solo fueron contusiones; los cortes fueron suturados.

Una vez arribados a Tucumán, a Miguel (h) le efectuaron distintos estudios y los resultados fueron buenos. "Tengo un agradecimiento especial a Bollero y sus colaboradores por su cooperación y ayuda, como así también al servicio médico de Fiambalá y del hospital San Juan Bautista de Catamarca, que los atendieron de primera", cerró Miguel (p)
fuente la gaceta.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE