martes, diciembre 11, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL GRAN PREMIO ALONZO CAMPEÓN DE LA CLASE N3


11/12/2012 |"Bien podría ser mi hijo". En varias ocasiones Juan Alonso, cordobés pero radico en Salta, se preocupó por marcar la diferencia con Álvaro Marchetto (21 años), líder desde la primera fecha y con quien lo emparejaban. No tanto para atajarse, sino más bien para exaltar sus propios méritos en una lucha que para muchos era desigual.
En parte lo fue, porque el piloto del Schroeder tuvo que venir desde atrás en todo el campeonato, pero paciente, cauto y equilibrado emocionalmente, fue recortando la amplia ventaja que Marchetto tenía hasta mitad de temporada, en la que había cosechado cinco triunfos en seis fechas contra sólo uno de Alonso, pero que significó su primera conquista con un auto de tracción integral.

Algo de ese contraste también se vio en la cita decisiva, aunque a Marchetto esta vez no lo traicionaron los nervios, sino el motor de su Mitsubsihi que dejó a Alonso a las puertas del título, y que el "Perro" coronó con un segundo puesto y celebrando a más no poder en Villa Dolores.

"La felicidad de haber cumplido este sueño no tiene parangón. Hicimos todo bien durante estos meses y pudimos llegar a fin de año festejando este campeonato. Y fue merecido, porque estuvimos en la punta todo el torneo", señaló Alonso, que llegó al campeonato conduciendo un Mitsubishi Lancer Evo del Schroeder Competición.

"Hoy ponemos la frutilla al postre. Es un gran orgullo ser campeón argentino, ya que el Rally de este país es uno de los más importantes del mundo. Hemos entrado en la historia. Nuestro rival, Alvaro Marchetto, tiene la edad que puede tener mi hijo, y un futuro extraordinario que valoriza mucho más nuestro logro", agregó Alonso.

El nuevo campeón, que ganó además en Misiones, realizó un repaso sobre los pilares donde se apoyó para alcanzar el objetivo. "Mi familia, que se bancó todos los viajes que hicimos para correr y toda la locura que viene con tanta adrenalina. Mi navegante ‘Pupín' Monasterolo, que fue mis ojos en lo que no se ve y dueño del 50 por ciento de todo lo logrado. Mi equipo, el Schroeder Competición, que me dio ‘el arma‘ para semejante logro, dejando la vida cada vez que se tiraban debajo del auto a reparar", concluyó.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE