martes, diciembre 11, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY GRAN PREMIO HERNAN KIN SE ENTRENO EN EL RALLY


11-12-12.-Promisorio regreso tuvo Hernán Kim, que no corría en rally desde 2005. Victorioso en competencias de Cross Country, se plantea dos objetivos: Completar el Dakar 2013 con Mercedes Benz y correr toda la temporada del Rally Argentino con el equipo VRS.

Evidentemente no esperaba estar tan cerca de los tiempos veloces luego de estar inactivo en el rally desde la temporada 2005: "Arrancamos a 1 décima de la punta de la categoría en el Súper Especial". Es que hasta el propio Hernán Kim se sorprendió del ritmo veloz que pudo plantear en su regreso.

El Rally de Misiones fue su retorno formal, pero la poca actividad que hubo en la provincia mesopotámica (suspendida por intensas lluvias) hacen que el verdadero regreso haya sido en el Valle de Traslasierra el pasado fin de semana.

A bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX del VRS comandado por la familia Villagra, "El Chino" tuvo un arma suficientemente potente para demostrar que sigue en condiciones de luchar por la punta: "Peleamos a la décima con Diego Pereyra (a la postre, ganador de la competencia) y quedamos muy cerca en la Etapa del domingo", comentó el piloto.

"No pensé que tan rápido iba a estar cerca de la punta", aseguró, confirmando sus planes: "Vamos a volver definitivamente al rally, estoy trabajando en eso y este resultado nos entusiasma más. Nos falta cerrar el presupuesto y la continuidad, desde ya, sería con el equipo VRS de Federico Villagra".

Preparándose también para un nuevo Dakar, Kim habló de la flamante camioneta Mercedes Benz ML que construye el Colcar Racing Team dirigido por Eduardo López en los talleres de Moreno, bajo la supervisión de Alberto Canapino.

"La semana que viene segúramente estaremos probando la camioneta. El equipo le pone esmero en el armado, mucha garra, para terminar todo. No tiene nada que ver con la que se utilizó en el Dakar 2012, éste es un vehículo 'de carrera'. La nueva camioneta está concebida para el Dakar", aseguró el piloto, que será nuevamente navegado por Luciano Gennoni en la más dura de las competencias

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE