sábado, diciembre 08, 2012

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO POZZO MANDA EN EL GRAN PREMIO


08/12/2012 |Al término de la primera etapa, Gabriel Pozzo (Fiat) se impone por 9,8s sobre Nicolás Madero (Ford) en el Rally Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores, última fecha de la temporada, en una apretada lucha por la carrera en medio del dramatismo en torno a la definición del Campeonato Argentino de Rally entre Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (Volkswagen) y en las otras clases.
En la vuelta de la categoría a la montaña, luego de cuatro fechas disputadas en el llano, Pozzo demostró su pericia por los duros caminos del Valle de Traslasierra que no dieron respiro ni a pilotos y a máquinas, y con un impecable paso por el tramo mundialista que une Giulio Cesare con Mina Clavero, el cordobés inclinó la balanza a su favor.

"Necesitaba una carrera así, un resultado como este" indicó el piloto de la Scuderia Fiat, quien sufrió un accidente en la Vuelta de la Manzana que dejó fuera de competencia durante esta temporada a su habitual copiloto Daniel Stillo, reemplazado por Leonardo Suaya. "Tras los intentos fallido en General Madariaga y Misiones, me sentía motivado por correr en Córdoba, esta es mi primera carrera en serio" agregó.

Madero logró contrarrestar la diferencia que Pozzo le hizo en el clásico descenso (32,2s) imprimiendo un exigente ritmo en los otros dos tramos más veloces, Mina Clavero-Ciénaga de Allende (11,46km), y El Mirador-San Lorenzo (20,92km), para llegar mañana con chances de salir a buscar la victoria. "Decidí cuidar en el Giulio, y en los tramos rápidos me arriesgué mucho, lo más que pude" indicó el barilochense, que terminó el día con un traumatismo en el pulgar de la mano izquierda.

La expectativa de la definición del título estuvo llena de dramatismo, enmarcada en una carrera sumamente dura y caótica, en la que sólo arribaron 17 autos luego de las seis especiales disputas que totalizaron 110,14km.

Villagra hizo una carrera lógica, acorde a la diferencia con la que llegó a la competencia (28,5 unidades), y finalizó tercero a 1m26,8s de Pozzo. Pero Baldoni no tuvo paz ni respiro. El puntano rompió una rueda en la primera pasada al Giulio, en tanto que en la segunda rompió un precap. Posteriormente una falla en la última especial lo dejó parado en el camino durante un buen tiempo y a duras penas pudo llegar a la asistencia, con 41 minutos de retraso, pero al menos pudiendo completar la etapa para así evitar la consagración de "Coyote", que ahora amplió a ventaja a 39 unidades, cuando mañana quedan en juego 55,5.

De igual manera el drama se extendió al resto de las clases, que también definirán a sus campeones este fin de semana. En la Clase 3, el líder Álvaro Marchetto se paró por rotura del motor de su Mitsubishi en la segunda especial del día, en tanto que su rival directo, Juan Alonso (Mitsubishi), finalizó segundo por detrás de Diego Pereyra (Mitsubishi), y mañana con terminar la carrera será el nuevo campeón, aunque si abandona festejará el joven de Villa María, que se sostiene en la cima con 1,5 puntos a su favor.

Una situación similar se vivió en la Clase 9, la más chica y única de tracción simple. El líder Favio Grinovero (Ford) tuvo problemas de dirección a poco de largar el día, y a los 10 kilómetros del Giulio tuvo una salida de camino que derivó en la rotura del radiador de su auto. Para su perjuicio, el escolta Luciano Bonomi (Ford) finalizó segundo por detrás de Juan Roldán (Ford), y ahora pasó a liderar el torneo por 12,5 unidades. Si mañana el piloto del Hurlingham Motorsport completa la prueba, será el nuevo campeón, pero si abandona, necesitará que Grinovero no finalice más allá del tercer lugar en la etapa, por lo único que irá en juego.

Para mañana aún quedan dos especiales duras y largas, Ciénaga de Allende-Cuesta de la Gruta (22,52km) y Villa Dolores-Las Tapias (17,25km), que se repetirán en una oportunidad para totalizar 79,54 kilómetros de velocidad cronometrada. La competencia comenzará a las 9:03hs.


Rally Gran Premio Mina Clavero/Villa Dolores
Clasificación Primera Etapa

1º) G. Pozzo-L. Suaya (Fiat) 1h17m23,8s
2º) N. Madero-M. Prietto (Ford) +9,8s
3º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +1m26,8s
4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +2m16,4s
5º) D. Pereyra-M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +3m51,0s
6º) E. Giovanardi-C. Giovanardi (Volkswagen) +8m15,2s
7º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +8m58,9s
8º) A. Figueredo-S. Broering (Volkswagen) +9m33,6s.

1 comentario:

Mirna dijo...

Las carreras de autos me encantan, pero el rally es mi competencia favorita. Disfruto mucho de manejar por mi barrio, e incluso cuando salgo de viaje siempre quiero alquilar un auto para recorrer dicha ciudad. Estaba buscando autos en alquiler en Cancún al mejor precio ya que en las próximas semanas voy a viajar a Mexico

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE