lunes, diciembre 10, 2012

RASLLY ARGENTINO LOS CAPEONES DE GLORIA


10/12/2012 |Villagra y su sello: De la misma forma que el francés Sébastian Loeb domina en el Rally Mundial, el Argentino tiene en Federico Villagra a su marca registrada. En su última temporada completa en el WRC, el galo cosechó su noveno título; mientras que el cordobés alcanzó su 18º cetro en el nacional y una vez más demostró que es el piloto a batir en estas tierras. El Coyote salió airoso en una temporada en la que Miguel Baldoni le dio pelea hasta el cierre. En el Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores, al piloto del Ford Fiesta Maxi Rally le alcanzó con ser cuarto para desatar un nuevo festejo y completar la alegría del VRS, que ya se había asegurado el Campeonato de Equipos. Basta con repasar los números de Villagra en la categoría: 123 carreras, 18 coronas, 56 victorias... Por séptimo año al hilo, el cordobés fue el mejor piloto y ya se ha erigido como el más ganador del certamen por delante de Gabriel Raies, que suma 17 coronas. "La verdad es que estamos muy contentos, se dio un gran final de campeonato. Ha sido un rally durísimo, donde hubo que saber levantar en algunos momentos para no romper el auto. Hoy pudimos andar tranquilos todo el día, pero costó muchísimo venir a ese ritmo", contó el rey. A diferencia de Loeb, al argentino de 43 años aún le queda camino por recorrer y no piensa abandonar su reinado, aunque afirmó: "Vamos a dejar algo para alguien en algún momento".

Alonso y la frutilla del postre: Tal vez ni siquiera en sus sueños, Juan Carlos Alonso podría imaginarse una temporada como la de 2012. En años anteriores alternó participaciones y tenía una deuda pendiente: ganar. En este certamen no tuvo el mejor inicio al abandonar en la primera fecha, pero desde ese momento su suerte cambió: ganó en Corrientes y luego mantuvo una regularidad envidiable con el Mitsubishi del equipo Schroeder. Así llegó al GP con chances de coronarse y en el mano a mano que protagonizó con Álvaro Marchetto, el gran candidato, el cordobés radicado en Salta aprovechó el abandono de su rival en la primera etapa y se mantuvo en el camino para terminar segundo y abrochar su primera corona. "Esto es fruto de un trabajo constante a lo largo de todo el año con el equipo. No han sido más que satisfacciones. Hicimos lo que debimos hacer: llegar en todas. Nunca podía hacer un campeonato entero; esta vez lo hice y acá están los resultados", expresó el nuevo campeón.

Bonomi y su racha positiva: A los 26 años, Luciano Bonomi no se cansa de festejar. Tras sumar las coronas 2010 (N1) y 2011 (N2) del Rally Federal, el de San Isidro dio el salto y llegó al Argentino. Debutó en la temporada pasada en General Madariaga y sorprendió a todos al quedarse con esa fecha que corrió como invitado. Por eso optó por meterse de lleno en la Clase 9. Con el Ford Ka del Hurlingham Motorsport fue protagonista durante el torneo y peleó a la décima con Favio Grinovero (que llegó al cierre arriba en la tabla) y con Diego Grion (el tercero en discordia). Y al igual que lo sucedido en la definición de la C-3, el líder se quedó el sábado y Bonomi no desaprovechó la situación: fue cuarto en la carrera y gritó campeón. "Estoy feliz, es un desahogo terrible. Fue un año con altibajos y de mucho aprendizaje. Con llegar a fin de temporada con chances de pelear por la corona ya era mucho, así que salir campeón es algo soñado. Se dio una prueba atípica. Fuimos palo y palo y nos matamos en cada camino, así que llegar así a la última y verlo parado a Favio fue raro", dijo Luciano.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE