viernes, junio 22, 2012

RALLY WRC EN NUEVA ZELANDA LOEB (CITROeN) LIDERA EN EL PRIMER DIA

22-06-12.-Sébastien Loeb (Citroën) es el primer líder en la séptima cita del mundial, cuya primera jornada se ha disputado durante la pasada madrugada según el horario español. No obstante, el protagonismo durante los ocho tramos cronometrados ha sido para su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, que comandó la clasificación desde la segunda hasta la penúltima especial, finalizando esta primera etapa a solo 4 segundos del francés. Jari-Matti Latvala (Ford), que marcaba el primer scratch, se salía en el penúltimo tramo y cedía cuatro minutos, por lo que ahora es noveno dejando la tercera plaza a Evgeny Novikov (Ford).
La posición de salida ha sido determinante en esta primera jornada en Nueva Zelanda, la más larga de las tres previstas con 209 km cronometrados y ocho especiales muy exigentes, con seis de ellas oscilando alrededor de los 30 km. Jari-Matti Latvala (Ford), quien elegía salir en 13ª posición, abría las hostilidades marcando el mejor crono en el corto Te Hutewai (11,18 km), pero solo era un espejismo pues a partir de ese momento Mikko Hirvonen, que como su compañero en Citroën Sébastien Loeb elegía salir delante, se situaba en cabeza. Tanto Hirvonen como Loeb se fueron repartiendo los scratch, con dos para el finlandés y cinco para el francés, cuyo último mejor crono le dejaba al final del día por delante, con cuatro segundos de ventaja sobre Hirvonen.
Por lo tanto, situación de nuevo totalmente controlada para Citroën, toda vez que los de Ford, Latvala y Petter Solberg, han fallado de nuevo y lo tienen ciertamente difícil de cara a obtener una buena clasificación. Así, Latvala se salía en la penúltima especial del día cuando era tercero a 25 segundos del líder, perdiendo cuatro minutos y medio y cayendo a la novena plaza. Tampoco Petter Solberg ha tenido un buen día, con errores en la monta de neumáticos, por lo que es cuarto a ocho segundos de Evgeny Novikov (Ford), que ocupa el lugar más bajo del podio. Por su parte, el español Dani Sordo es séptimo, tras haber tenido problemas con el selector del cambio, por lo que se tomará esta carrera desde otra perspectiva, a pesar de que su objetivo era luchar por la victoria.
Esta prueba es puntuable para SWRC y PWRC, siendo el local Hayden Paddon (Skoda) el único que sigue en carrera de los cinco inscritos en SWRC. El argentino Marcos Ligato (Subaru) domina claramente en Producción con más de un minuto sobre Ramona Karlsson (Mitsubishi). Ricardo Triviño-Alex Haro (Mitsubishi) son cuartos de la categoría. Esta madrugada se disputa la segunda jornada con siete tramos cronometrados que totalizan 143 km de velocidad.
Clasificación provisional del Rally Nueva Zelanda tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 2h.07’35.0
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +4.0
3-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +1:31.0
4-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +1:39.3
5-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +1:47.0
6-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +2:18.0
7-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +2:34.3
8-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +4:36.9
9-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +4:56.1
10-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Fiesta RS WRC), +6:25.3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE