jueves, junio 21, 2012

DAKAR SERIES EL EQUIPO BMW-X -RAID CON TERRANOVA Y GARAFULIE,DICE PRESENTE EN EL DASAFIO LITORAL

21-06-12.-A medida que la lista de inscriptos para participar del Desafío Litoral, la primera edición de un Dakar Series en Sudamérica, continúa creciendo día a día, la gran noticia de las últimas horas es la inscripción del piloto argentino Orlando Terranova y el chileno Boris Garafulic sobre dos BMW X3 del equipo BMW X-Raid. De esta forma, la categoría de Autos se jerarquiza con la llegada de dos vehículos y pilotos que le aportarán un gran espectáculo a la competencia.
Con estas dos incorporaciones, más la confirmación del marplatense Omar Gándara a bordo de una Toyota Hilux, ya son 13 los pilotos que han confirmado su participación en la categoría Autos en la competencia que unirá Argentina y Perú, con largada en la ciudad de Puerto Iguazú el domingo 22 de julio y coronación el sábado 28 de julio en la ciudad de Resistencia (Chaco), luego de pasar por Posadas, Encarnación, Asunción y Formosa.
"Luego de la última experiencia en el Dakar, que no fue buena para mí, volver a la competición junto al equipo más fuerte del momento, es un gran impulso en lo anímico, una gran motivación y una cuota de confianza que recibo desde el BMW X-Raid. En lo deportivo, después de cierta inactividad desde el último Dakar, ya tengo muchas ganas de subirme de nuevo a un auto de carrera y comenzar a familiarizarme con la X3, eso es lo que buscaremos en este Desafío Litoral, siempre pensando en nuestro objetivo final que será hacer un buen Dakar 2013" comentó Orly Terranova sobre su participación en esta competencia..
De esta forma, el Desafío Litoral se llena de figuras de primera línea en el Rally Cross Country a nivel mundial, ya que la llegada de Terranova y Garafulic se suma a las ya anunciadas confirmaciones del equipo oficial KTM con Cyril Despres a la cabeza, acompañado por Jacub Przyigonsk, Tadeusz Blazusiak y el chileno Rodrigo Caballero; y del equipo Bordone Ferrari, que aprovechará el Desafío Litoral para comenzar su trabajo conjunto con el piloto chileno Francisco "Chaleco" López en el inicio de su preparación para el Dakar 2013.
Hoy jueves 21 se presenta la carrera en Resistencia
En la ciudad capital de la provincia de Chaco, que recibirá las últimas dos etapas de la carrera los días 27 y 28 de julio, y la ceremonia de coronación el mismo sábado 28 por la tarde, se realizará mañana jueves una conferencia de prensa de lanzamiento y presentación del Desafío Litoral. La misma, que será encabezada por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se va a realizar en el Salón Manuel Obligado, de la Casa de Gobierno de la Provincia, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 145, de la ciudad de Resistencia.
De esta forma, esperamos contar con la presencia de todos los medios de prensa de la ciudad de Resistencia y la provincia para de esta forma conocer los detalles puntuales de la llegada del Desafío Litoral a la capital de Chaco, en el marco de la primera vez que se realiza una competencia de Dakar Series en nuestro país y el Paraguay.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Para mí estaría bueno que se hagan competencias pero para ver qué auto es mejor. O qué marca tiene el mejor motor del mercado y esas cosas. Por ejemplo, pondría a cometir un chevrolet meriva con una Renault Scenic, que son vehículos muy parecidos. Y eso ayudaría a la gente también a decidir qué comprar y haría que las marcas se esfuercen por tener productos de calidad!

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE