miércoles, junio 20, 2012

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE SORIANO SCARONE: "Estamos con muchas ganas"

20-06-12.-Tras no estar lamentablemente en el Rally de Paysandú al no haber terminado a tiempo el motor roto en Pando, el binomio del equipo ZRT Rally Team Alejandro Scarone-Oscar Duarte, Peugeot 205, estará presente el próximo fin de semana en Mercedes con la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de esta especialidad, organizada por el Club Uruguayo de Rally.
Un equipo que ya en las próximas fechas estará presente con sus dos autos pues, a éste se agrega el de Fernando Zuasnabar-Juan Pablo Casella (Mitsubishi Lancer Evo IX).
En referencia a la tripulación Scarone-Duarte han venido trabajando muy bien si tenemos en cuenta que en la primera presentación, Rally del Atlántico del año pasado estuvieron a punto de llevarse el triunfo si no fuera por la rotura de un neumático. En la primera de este año tuvieron una muy buena actuación, luego fueron a Pando donde se rompió el motor y no pudieron estar en Paysandú.
Por este motivo la tripulación viene muy bien motivada ya que, si bien Alejandro cuenta como muchos rally encima, pero como navegante, no como piloto, mientas que Oscar es nuevo en cuanto a ir en la butaca derecha, esto no ha pesado en casi nada si tenemos en cuenta las actuaciones que han tenido.
"Estamos con muchas ganas de volver tras estar ausentes en Paysandú al no haber llegado a tiempo con el arreglo del motor que rompimos en Pando, ahora vamos a Mercedes tras hacerse el motor a nuevo. Esperamos que ande todo bien ya que Andrés (Devoto) ha realizado nuevamente un trabajo bueno en el auto, tal cual nos tiene acostumbrado. Estaremos en un rally nuevo, con caminos nuevos y esperando cual es el rendimiento del auto", contaba Alejandro Scarone.
Sobre las fechas que han corrido nos hacía un resume el piloto "Ha sido todo nuevo para nosotros, hay que tener en cuenta que mi navegante ni siquiera iba a ver los rally antes de conocernos . Lo invite a correr, lo subí al auto para debutar nada menos que en el Rally del Atlántico donde no lo ganamos porque rompimos una cubierta en el penúltimo tramo pero igual finalizamos segundos. Este año arrancamos el Campeonato con un podio en la primera fecha. Luego vino la rotura de Pando que nos cortó un poco la evolución que veníamos teniendo. Ahora en Mercedes vamos a seguir en la misma línea, acoplándonos y aprendiendo. Hay que tener en cuenta que para mí también es nuevo ya que andar de navegante es una cosa y totalmente diferente ir de piloto. Tengo que agradecer a todos los sponsors que han confiado en nosotros, también a los amigos que aportan y por supuesto a la familia".
Muy entusiasmado con la posibilidad de estar arriba de un auto de carrera, Oscar Duarte se refería a que "Es todo, todo nuevo. He tenido la suerte de poder cumplir unos de mis sueños y por suerte se me ha dado gracias a que Alejandro me dio la oportunidad. Pienso que por ahora veníamos haciendo un muy buen equipo ya que nos entendemos bien, hay que tener en cuenta que tengo un muy buen maestro como es Scarone. Sé que todavía me falta mucho, por ahora se me complica un poco darme cuenta de cómo marcar los frenajes, las distancias, las referencias con el fin de ayudar al piloto. Estoy seguro que los kilómetros y las carreras nos van a ir dando eso que nos falta".
Luego agregaba "Pienso que hemos arrancado con el pie derecho y eso es buenísimo, lástima el sabor amargo de Pando, pero ahora Andrés Devoto ha realizado un excelente trabajo, los sponsors nuestros han ayudado mucho con la reconstrucción del motor ya que se nos había complicado un poquito para conseguir algunas cosas. La verdad que estoy súper entusiasmado principalmente por el equipo de gente y porque esto es un sueño cumplido. Por eso estoy muy agradecido a la vida y a mi familia que me aguanta ya que son muchas horas que hay que dedicarle al auto".
Han demostrado, a pesar de su corta trayectoria, que la tripulación Alejandro Scarone-Oscar Duarte anda muy bien y seguramente lo estarán ratificando en la próxima que se estará largando el próximo viernes, a partir de las 19:30 hs, desde la rampa que estará ubicada en la Rambla frente al Parador Martín Fierro

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE