domingo, octubre 23, 2011

RALLY DE MARRUECOS 2011; EL POLOTO CHILENO BORIS GARAFULIC FINALIZO TERCERO

23/10/2011.-.- Boris Garafulic finalizó tercero en la clasificación general del Rally de Marruecos tras llegar en la quinta posición en la última etapa disputada este sábado.
El piloto chileno fue superado en el podio por el holandés Ten Brike y por el francés Delahaye y completó así una destacada participación por los desiertos africanos.
Y tan bueno fue el periplo de Garafulic en los últimos rallys que se coronó campeón del NPO Desert Trophy 2011, reconocimiento que premia al mejor corredor entre las competencias de Túnez, Egipto y esta de Marruecos.
En conversación con Emol, el chileno se mostró contento por su desempeño y destacó que "habían autos muy buenos, muy rápidos y nada fue fácil. Además, el de Marruecos es un rally completo, es un Dakar chico. Para mucha gente Marruecos es el mejor rally porque tiene de todo, mucha navegación y es un buen entrenamiento para lo que se viene en enero".
Dentro de las anécdotas que vivió en la carrera, el nacional comento que "un día tuve un problema mecánico y nadie paró a ayudarme porque estaba segundo en la general. Y corrí con un auto igual al que competiré en el Dakar, pero ese está en Alemania realizando los últimos retoques".
Y ahora, Garafulic descansará y no competirá más hasta la prueba que unirá a Chile, Argentina y Perú, rally para el cual tiene una moraleja. "No hay que creerse el cuento ya que todas las pruebas son difíciles, esa es la gracia. Mi meta es mejorar en términos generales lo realizado este año, pero sin la presión de imponerme lugares", concluyó.
Los otros chilenos en competencia no corrieron con tanta suerte. Francisco "Poncho" López finalizó 22°, mientras que Carlo de Gavardo 27 en Marruecos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE