domingo, octubre 23, 2011

RALLY DE MARRUECOS 2011; EL BUGGIE CHILENO GANÖ LA CATEGORIA UTV

23/10/2011.-Los pilotos chilenos Francisco 'Poncho' López y Claudio Troncoso, del Team Nextel by Can-Am, se adjudicaron este sábado la categoría 'Buggies Ligeros' del Rally de Marruecos, en una hazaña que -de acuerdo a un comunicado enviado por el equipo- supera todas las expectativas del equipo de cara al Dakar 2012.
El UTV de los nacionales fue el único Buggie en finalizar las seis etapas de la carrera y con ello subirse al podio de la serie.
La idea del Team Nextel by Can-Am, que fue presentado hace dos semanas, era ver y sentir en acción uno de los dos buggies Can-Am Commander 1000x que están siendo preparados en España por la reconocida empresa Jaton Racing para competir en el Dakar 2012 junto a los tres cuadriciclos que completan el equipo. No obstante, el resultado escapa a todos los pronósticos y abre la esperanza respecto de lo que se pueda conseguir en la más grande carrera off road del planeta.
"Es una alegría muy grande. Logramos terminar seis días durísimos de competencia y ganar la categoría, lo que representa un apronte espectacular para el Dakar en esta nueva serie", confesó Francisco López Balart desde Marruecos.
"Este triunfo nos deja con una tremenda ilusión, porque veníamos a probar un vehículo que no conocíamos, porque en Chile estamos corriendo con otro, pero éste es el oficial que irá al Dakar, y resulta que terminamos ganando la categoría. Misión más que cumplida", agregó.
Para la anécdota quedará la sexta etapa de la carrera, que finalmente consistió en un circuito rápido para el lucimiento de los autos y que sólo tuvo dos vueltas cronometradas de 57 kilómetros cada una.
El equipo nacional ahora se concentrará en la preparación física y deportiva, compitiendo el próximo fin de semana en la fecha de Copiapó del Campeonato Nacional Cross Country

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE