martes, octubre 25, 2011

RALLY MUNDIAL WRC ; VOLKSWAGEN PIENSA EN DABI SORDO

25/10/2011.-El mercado de pilotos del Mundial de rallys está que arde. A pesar de que la mayoría de primeros espadas, a excepción de Mikko Hirvonen y Petter Solberg, tienen contrato vigente para el año próximo, parece que puede haber muchos cambios. Y uno de los más codiciados es Dani Sordo, que incluso podría acabar en Volkswagen a pesar de que su acuerdo con Mini finaliza en 2012.
Kris Nissen, el director deportivo de VW, ha afirmado que están negociando con cuatro pilotos experimentados, y que en unas semanas esperan anunciar el fichaje de uno de ellos. En el Rally de Cataluña se pudo ver a Sordo en animada charla con Carlos Sainz, lo que ha elevado las especulaciones sobre su posible fichaje. "Ha conseguido fantásticos resultados con un coche nuevo, lo que demuestra que es muy bueno", ha dicho Nissen al respecto.
Los otros pilotos de los que se habla son Sebastien Ogier, aunque todo indica que pasará a Ford; Mikko Hirvonen, que acaba su contrato con la firma del óvalo; Jari-Matti Latvala, que tiene ficha con ellos un año más, y Petter Solberg, libre, pero con fama de mal probador. Y ése es el gran valor de Dani, que ha demostrado con el Mini sus grandes dotes de puesta a punto al lograr dos podios en el año de su debut en un equipo con muy pocos medios. Lo que ocurre es que también se pudo ver a Sordo en Cataluña en otra conversación, esta vez con Olivier Quesnel, el patrón de Citroën, que también podría intentar ficharle para cubrir la casi segura baja de Ogier.
La llegada de Volkswagen sigue creando muchos rumores. Se ha dicho que el Polo ya ha rodado, que se adelantaría su primer ensayo y se produciría en Portugal, e incluso que lo conduciría Juha Kankkunen. Todo falso. Carlos Sainz lo explicaba: "En breve vamos a tener terminada una unidad que llamamos coche cero, y para diciembre estará finalizado el modelo definitivo, cuyos primeros ensayos haremos ya en enero". Con respecto al fichaje del piloto, el madrileño ha reconocido: "No es fácil convencer a un piloto de máximo nivel para que pase una temporada sin correr". Y es que el que fiche con ellos estará todo el año 2012 ensayando, pero sin competir

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE