lunes, octubre 24, 2011

RALLY DE MARRUECOS 2011: ORLY TERRANOVA REALIZO UN BALANCE DEL RALLY EN MARRUECOS

24/10&2011.-Tras seis días intensos, que incluyeron 2 victorias de etapas, Orly Terranova finalizó 27, tras sufrir 10 horas de penalización y está más que conforme con el rendimiento de la Toyota Hilux, asistida por Overdrive, y con el equipo Branca Rally Team. Ahora se prepara para el Dakar 2012, donde el objetivo será luchar por el triunfo.
En la categoría autos, el argentino Orly Terranova junto al español Lucas Cruz, con la Toyota Hilux del Equipo Branca Rally Team, clasificaron terceros en la última etapa del Rally Oilibya de Marruecos 2011. A lo largo de los seis días de competencia, el equipo Branca Rally Team, realizó un gran trabajo, se adjudicaron dos etapas, finalizaron terceros en las otras dos, no pudieron completar la primera y llegaron muy retrasados durante la tercera etapa del Rally en suelo aficano.
La sexta y última especial, de 57km se desarrolló en la zona denominada "Grand Prix de Ouarzazate. La dupla argentina – española recorrieron dos veces el circuito y lo hicieron a fondo, superaron 10 autos, pero no lograron sostener ese ritmo debido al intensa lluvia, polvo y el problema del sobrepaso. A raíz de las dificultades que se presentaron, finalizaron terceros.
Orly manejó con gran intensidad y empleó un tiempo de 01hs 10min 30seg para recorrer el circuito. Arribó a la meta 1 minuto después del vencedor, Ten Brinke quien marcó el mejor tiempo 01hs 09min 09seg, con su Mitsubishi Racing Lancer, en la general finalizó en la vigésima séptima posición.
Durante la premiación Orly aseguró que "fue una etapa muy divertida pero peligrosa, había mucho polvo y era muy difícil el sobrepaso". "Estamos muy conformes, me entendí mucho con Lucas". "Es un placer compartir la butaca con una persona tan capaz fuera y dentro de la pista".
A la hora de hacer un balance sobre la actuación, destacó que "esta competencia nos sirvió mucho para probar y desarrollar la nueva Toyota Hilux". Recalcó el gran trabajo del equipo Branca Rally Team y de Overdrive: "Ahora comenzamos a trabajar en nuestro próximo desafío, ser protagonistas y luchar por el triunfo en el Dakar 2012", finalizó.
Mientras que, Lucas Cruz manifestó que "estoy gratamente sorprendido con el manejo de Orly y por el rendimiento y la evolución que tuvo la Toyota Hilux a lo largo de estos días". "Junto al equipo Overdrive estamos trabajando duro para tener la mejor puesta a punto para el Dakar".
En autos, la etapa de hoy la ganó el holandés Bernhard Ten Brinke, quién se adjudicó la competencia de Marruecos. En motos, el español Helder Rodrigues (Yamaha) también se adjudicó la etapa y la competencia.
Orly Terranova y Lucas Cruz, cumplieron el objetivo, corrieron en Marruecos para probar la nueva Toyota Hilux y ahora están listos para el próximo desafío el Rally Dakar 2012, que comenzará el próximo 1 de Enero en Argentina, Chile y Perú.
El Equipo Overdrive dejará la Toyota Hilux lista para el último ensayo antes del viaje a la Argentina (saldrán el 24 de noviembre). En esta oportunidad, el encargado de las pruebas será el piloto sudafricano Giniel De Villiers, el otro integrante del equipo.
El Campeonato mundial de Rally Cross Country cerró así su temporada 2011 y los principales equipos, BMW X-Raid, BMW- Mini, Mitsubishi y OverDrive, utilizaron el Rally de Marruecos para pulir los últimos detalles de cara al Dakar 2012

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE