jueves, octubre 27, 2011

ATACAMA RALLY; VICENTE ISRAEL"GRAN EXPERIENCIA SERÄ CORRER ESTE RALLY"

27-10-2011.-Quiero experimentar en este tipo de competencia de motociclismo para conocerla desde adentro y veremos si me gusta" comenta Vicente Israel, el nuevo campeón de Enduro FIM, que participará este fin de semana en el Atacama Rally Cross Country, que se disputará en la III Región del país.
El piloto del equipo Honda-Pro Circuit viaja este jueves al norte para integrarse al equipo Tamarugal al cual pertenece Daniel Gouet quien lo invitó a intervenir en esta competencia de la cual hasta el momento solamente ha tenido un conocimiento teórico y sobre ello indica "El jueves y viernes aprovecharé de conocer todos los detalles y la moto, la que es diferente en sus reacciones a la que empleo en el motocross"
¿Qué moto va a correr?
"Participaré en una Honda CRF 450cc. X del equipo Tamarugal en el cual sus pilotos oficiales son Daniel Gouet y Claudio Rodríguez. Ellos me proporcionarán todo el apoyo técnico y asistencia durante el rally".
¿Está preparado para resistir físicamente la competencia?
"Si. La preparación física del profesor Adrián Andrade me permite adelantar que estoy físicamente apto para resistir las tres etapas que suman 861 kilómetros de los cuales 775 son de prueba especiales. Va ser una exigencia muy grande".
¿La navegación podría ser un déficit?
"Trataré de superar ese aspecto, que es importante. Mi deseo es terminar la competencia, sorteando todos los inconvenientes sobre mi desconocimiento de la especialidad. No quiero perderme en el desierto".
¿Qué espera de este Rally?
"Como señalé anteriormente quiero terminar. Voy a seguir el sistema que realizó Daniel Gouet y terminó corriendo este año el Dakar. El salió a tratar de terminar el rally. Su estrategia le permitió terminar y al final terminar muy bien para clasificarse en un destacado lugar final" ¿Pretende correr el Dakar?
"Lo primero será determinar si me gusta el rally y si puedo rendir bien en esta prueba. Creo que si supero este aspecto me entusiasmaría para correr el Dakar del 2013. Si me decido tendría un año de preparación, interviniendo en varias pruebas. De esa forma se podría llegar bien preparado para enfrentar el Dakar sin la pretensión de ganar, pero andando en un buen nivel". ¿Formaría un equipo?
"Eso lo vamos a conversar si me agrada y si considero que podemos hacer un buen papel. Todo depende de lo que haga, ya que Jeremías y Benjamín van aguardar mi impresión e impresión. A lo mejor hacemos un equipo. Habrá que esperar lo que sucederá este fin de semana en Copiapó. Va ser un bonito desafío, una gran experiencia y cuál será mi impresión al final del rally". CRONOLOGIA
27 de octubre,
19,15 horas, Largada Protocolar desde la Plaza de Armas de Copiapó
28 de octubre, etapa 1.
7,30 horas, Bahía Inglesa-El Donkey-Bahía Inglesa, 320 kilómetros.
29 de octubre, etapa 2.
7,30 horas, Caldera-Inca de Oro-Caldera, 388 Kilómetros.
30 de octubre, etapa 3.
7,30 horas, Dunas de Atacama, 153 kilómetros.
14.00 horas, Premiación, Plaza de Caldera.
Fuente: Comunicado de Prensa Vicente

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE