jueves, octubre 27, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; PEWANO LISTO PARA EL DAKAR 2012

27-10-2011.-Pewano está orgulloso de anunciar los detalles de los componentes del equipo seleccionados para pilotar la nueva marca de coche Pewano XC60 RR en el Rally más largo y duro del mundo. Desde principios de Junio, cuando el fundador y piloto de Pewano murió trágicamente tras su enfermedad, el equipo ha trabajado intensamente para encontrar un nuevo conductor. Además de seriedad y experiencia, se han seleccionado un piloto y un copiloto que puedan dar lo mejor de sí a Pewano en las condiciones únicas del Rally Dakar.
En un corto período de tiempo hemos negociado con tres parejas potencialmente correctas para el puesto, todas con impresionantes records en el Dakar. Estamos muy satisfechos con la elección que hemos realizado. Alfie y Jurgen tienen experiencia, son muy profesionales y ambos se complementan a la perfección. Alfie posee un gran talento conduciendo y puede dar a nuestro coche la mejor oportunidad posible para desarrollar el Dakar de una forma óptima. Teniendo en cuenta las circunstancias, estamos encantados de contar con Cox y Schröder en nuestras filas, explica el Manager del equipo Pewano Hans Sönksen.
Ahora que Pewano posee finalmente el equipo del 2012 con la firma oficial de Alfie Cox y Jungen Schröder, significa que el coche sueco estará representado por un sudafricano y un alemán. Ambos tienen extensa experiencia en deportes del motor. Cox ha cosechado muchos éxitos en Rallies de tierra siendo una leyenda en su pais natal, Sudafrica. Ha acabado 11 Rally Dakar con tres lugares de podium en motos. Tambien ha sido vencedor en el Rally Root de Africa en nueve ocasiones, cuatro veces medalla de oro en los ISDE además de múltiples campeonatos de Enduro y carreras Off Road en Sudáfrica. En 2006 Cox pasó de las dos ruedas a las cuatro y junto a Jungen, la edición de 2012 será la numero cuatro de su palmarés. Cox y Schröder han dejado las filas del equipo PS Laser Racing para unirse a las de Pewano
Es para mi un honor, una oportunidad y un privilegio ocupar el asiento del Pewano XC60 RR como piloto en la linea de salida del Dakar 2012 y llegar al podium de Lima. Jurgen y yo hemos pilotado juntos en tres Rallies en Sudamérica y estamos deseando hacerlo con el XC 60, no sólo por el equipo Pewano, sino también por Pelle Wallentheim. Las especificaciones, el diseño y el desarrollo están a la par con nuestros más directos competiodores BMW, Toyota y Hummer., esto hará el Rally realmente muy interesante, comenta Cox.
Cox y Schröder compartirán la cabina del volvo XC 60. El nuevo coche de carreras Pewano fué finalizado en la primavera 2011 y desde entonces ha sido testado y mejorado para su premier en Sudamérica. Además del Rally más largo y duro del mundo, el Dakar es tambien el evento del motor más grande del mundo, no sólo en términos de participantes, sino también de prestigio y seguimiento mediático.
Pewano y su nuevo equipo estarán en la linea de salida el dia de Año Nuevo de 2012 en Mar del Plata. La competición continuará a través de Chile y finalizará 9.500 kms. después en Lima, la capital de Perú, es dia 15 de Enero.
Fuente: Comunicado de Prensa Pewano

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE