sábado, octubre 29, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS EN LAVALLE CON 90 AUTOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

29-10-2011.-La ciudad de General Lavalle, ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires, recibirá al Rally Mar y Sierras, para que la categoría corra la octava y anteúltima fecha del calendario 2011.
La competencia llevará el nombre de "Pagos de Santos Vega" en reconocimiento al payador, que según cuenta la leyenda, recorrió la llanura bonaerense a principios de 1800 y murió en tierras lavallenses y luego inspiró al escritor Rafael Obligado a escribir sobre su vida o Carlos de Paoli, basándose en estos poemas, a llevarlo a la pantalla grande.
El Rally Mar y Sierras volverá luego de dos años de ausencia a General Lavalle y si bien los caminos que se recorrerán en carrera durante el domingo tocan sectores por donde corrieron en ediciones anteriores, esta vez el dibujo será muy diferente.
Este fin de semana se podrán coronar nuevos campeones y sumarse al joven geselino Rafael Pereyra, que en la fecha anterior disputada en Tandil, se quedó con el título en la N4 y que en esta competencia tendrá la posibilidad de debutar con un Mitsubishi Evo IX, ya pensando en la próxima temporada.
Teniendo en cuenta que solo quedan dos carreras para terminar el campeonato y 45 puntos en juego, en la Clase A el marplatense Agustín Mondani, campeón de la A Light el año pasado, puede quedarse con la corona en su primer año en la clase más importante de tracción simple, si se dan ciertos resultados, ya que la diferencia con el segundo Adrián Barroso es de 22,5 puntos, en la lucha directa por el certamen, quien marcha tercero en el campeonato Matías González no estará presente en esta fecha, y relegará grandes chances de quedarse con el título.
Siguiendo con las posibilidades de obtener el campeonato en esta carrera, en la divisional A Light 21 puntos es la diferencia entre el puntero Juan Soria y sus escoltas Sebastián Mouso y Darío Pereyra, que buscarán estirar la definición hasta el Gran Premio Coronación a disputarse en General Madariaga.
La lucha por el título en la clase N3 tiene tres protagonistas, el tandilense Pablo Carcano, que en su primer año en el Rally buscará el campeonato, aprovechando las veinticuatro unidades que lo separan de su escolta el madariaguense Esteban Zegbi y los 25,5 puntos de ventaja sobre el loberense Carlos Sleimen, quienes se presentan con mayores posibilidades de seguir dándole lucha.
La N2 muestra como puntero a Valentín Killamet con 22,5 puntos de diferencia sobre el pinamarense Andrés Manzo, reeditando un duelo que año a año se da en el Rally Mar y Sierras.
También la matemática indica que la N1 podría tener a su campeón el próximo fin de semana, aunque aquí las posibilidades son menores que en las clases anteriormente mencionadas, porque la diferencia entre primero y segundo, César Buidé y Víctor Sisinni respectivamente es de doce unidades, mientras que Germán Manzo, ganador de dos competencias este año, al igual que el puntero del certamen, se ubica a 26,5 ptos.
La clase que si o si tendrá que esperar la última fecha para saber quién es el monarca 2011, es la ZM, que como lo vienen demostrando los resultados carrera a carrera, es la divisional más pareja de la categoría, con tres pilotos encerrados en once puntos para definir el título, siendo el puntero Sebastián Castelo con 89,5, Leonardo Díaz el segundo con 84,5 y Eduardo Guzmán tercero con 78,5.
Sin dudas será una carrera donde nadie regalará nada y más teniendo en cuenta la gran convocatoria que vuelve a tener la categoría con 90 binomios inscriptos para esta fecha que otorgará 18 de los 45 puntos en juego que quedan en la temporada.
La actividad comenzará el sábado con las pruebas libres (shakedown) que se extenderán por tres horas y media a partir de las 13:00. La rampa tendrá lugar en Av. Mitre entre las calles Arturo de la Serna e Intendente Dumm 20:15 Hs.
La prueba se largará a las 8:13 del domingo y se recorrerán en cinco ocasiones cada una de las dos Pruebas Especiales diferentes que tendrá la carrera. La primera denominada "Parque Nacional", de 8250 metros cronometrados y la restante "Los Saladeros" de 6090.
Sobre el recorrido el manager de la categoría Alejandro Flores nos comentó: "En 2008 corrimos en un trazado muy similar a este, lo diferente es que en esa ocasión era todo muy básico, porque eran rectas con varias chicanas, lo que hicimos ahora es buscar, en el mismo lugar, distintas variantes y cambió casi el 100%. Dibujamos los trazados con las máquinas que nos cedió el municipio, por eso, si bien es por los mismos lugares, nada que ver con la carrera anterior".
Por otra parte se oficializó en el día de ayer que la carrera que se llevará a cabo en General Madariaga juntamente con el Rally Argentino, finalmente se correrá los días 25, 26 y 27 de noviembre, tal cual estaba prevista, y no una semana antes, como lo habían pedido en un primer momento los directivos de la categoría nacional.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE