miércoles, octubre 26, 2011

EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY CORONÓ A SUS CAMPEONES 2011

26-10-2011.-La temporada 2011 acaba de finalizar y el CARCC ya tiene a sus nuevos campeones. Cada uno con sus propias historias a cuesta, los cinco son merecedores del logro obtenido. De todos modos, su consagración no opaca al resto de sus rivales, quienes realizaron un excelente trabajo durante todo el año. En todas las categorías la lucha fue intensa en cada fecha, con el objetivo de obtener el premio mayor de la temporada y eso hizo que muchos se destaquen dentro de cada una de las divisiones que integran el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Como en todo torneo, sólo un deportista se lleva el honor de coronarse campeón al final de una temporada. Aquí les presentamos a los consagrados en cada división del Campeonato Argentino de Rally Cross Country:
José García (Autos): el piloto mendocino logró finalmente su primera corona a nivel nacional en la categoría luego de participar en cuatro de las cinco fechas de la temporada. En el año de su debut, García logró capitalizar su capacidad de manejo para alcanzar el título. Lo más curioso es que este piloto mendocino prácticamente no tenía antecedentes previos en la categoría, por lo cual su futuro en este deporte es muy alentador. Lo acompañó en la butaca derecha del Subaru Forester Mauricio Malano, quien a su vez se llevó el título entre los navegantes.
Javier Pizzolito (Motos): ya consagrado como uno de los mejores exponentes del Cross Country nacional entre las motos, el piloto de Pinamar ganó prácticamente todo este año y gracias a su contundencia logró llevarse de manera anticipada su segundo título consecutivo en la categoría. Pizzolito ganó el Desafío Ruta 40, Mendoza, Mar del Plata y San Juan, donde finalmente logró adjudicarse el título con una fecha de anticipación. Su clave fue la regularidad en cada terreno recorrido y la práctica ausencia de errores en la navegación.
Lucas Bonetto (Cuadriciclos 4x2): sin lugar a dudas es un ejemplo de esfuerzo y dedicación. Junto al equipo que integra con su padre y un mecánico viajaron desde su Ushuaia natal a cada una de las competencias de esta temporada, ganaron el Desafío Ruta 40 y luego fueron constantes sumando puntos importantes en cada fecha. En Corrientes cerró el año con una victoria y su primera consagración a nivel nacional es un merecido premio para una joven promesa del deporte argentino.
Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4): el piloto cordobés ya conoce la gloria en esta categoría y este año, con contundencia, volvió a consagrarse campeón. Sólo resignó la victoria en Mar del Plata, pero gracias a sus resultados previos pudo llevarse el título 2011 con una fecha de anticipación, en San Juan. En Corrientes se volvió a ubicar en la cima del clasificador y ahora es el piloto con más victorias en la categoría en la cual ya es un referente indiscutido.
Omar Yoma (UTV): luego de ganar el Desafío Ruta 40 y de pasar por alto la segunda fecha, este joven piloto riojano volvió al CARCC en la tercera fecha y, desde entonces, se dedicó a luchar duro con el sólo objetivo de obtener el campeonato 2011 en esta especialidad. En Corrientes lo logró y así sumó una nueva corona a nivel nacional en su historial deportivo. Para ello tuvo que esforzarse y luchar metro a metro ya que cualquier error lo podía dejar fuera de la disputa del título. A su lado, Marcos Der Ohanessian, su copiloto, también festejó el título entre los navegantes de la categoría UTV.
El año próximo, en la temporada 2012 de la categoría, todos estos deportistas saldrán a revalidar sus logros, pero habrá muchos otros que querrán tener la revancha de esta temporada. A falta de algunos meses para que comience nuevamente esta aventura, la mesa ya está servida para anticipar una nueva y apasionante disputa en cada una de las divisiones que integran el Campeonato Argentino de Rally Cross Country

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE