jueves, febrero 18, 2010

RALLY ARGENTINA 2010 FUE PRESENTADO OFCIALMENTE

(18/02/10)-La 30º edición del Rally Argentina fue presentada oficialmente anoche en la ciudad de Villa Carlos Paz en una ceremonia que estuvo encabezada por el Intendente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Carlos Alberto Felpeto, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el Comisario Mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba, Julio César Almada, el Coordinador del Rally Argentina, David Eli, el director de la prueba, Alfredo Menéndez, el Responsable de Seguridad, Carlos Borrione, y los pilotos Federico Villagra, Marcos Ligato y Gabriel Pozzo.
La competencia se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de marzo próximo y será válida por la tercera fecha del Intercontinental Rally Challenge (IRC), un certamen que incluirá al Rally Argentina por primera vez en su calendario. La prueba también será válida por el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally.
La ceremonia también sirvió para realizar el anuncio de la primera prueba Súper Especial en la historia del evento que se llevará a cabo en un trazado callejero (ver archivo adjunto). El circuito de aproximadamente 1600 metros se construirá sobre la parte más céntrica de la costanera de Carlos Paz y será utilizado en dos ocasiones durante la competencia: al inicio de la prueba, el viernes 19 de marzo, y como cierre del evento, el domingo 21 de marzo.
El resto del itinerario del Rally Argentina 2010 se dividirá en dos jornadas; el sábado 20 de marzo los vehículos recorrerán el Valle de Calamuchita, región que regresa al recorrido luego de su ausencia en 2009, en tanto que el domingo 21 la definición de la competencia tendrá lugar en el Valle de Punilla, finalizando con el Súper Especial en la costanera La coronación tendrá lugar en la nueva costanera de Carlos Paz, con un podio a orillas del Lago San Roque
Continúa abierto el periodo de inscripción para el Rally del Bicentenario.
Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el lunes 8 de marzo a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php
Fotografía adjunta:
Presentación del Rally Argentina (de izq a der.): Marcos Ligato (Piloto Tango Rally Team); Carlos Borrione (responsable de seguridad); Alfredo Menéndez (Director de la carrera); Gustavo Santos (Pte. Agencia Córdoba Turismo); Carlos Felpeto (Intendente de Villa Carlos Paz); David Eli (Coordinador del Rally Argentina); Federico Villagra (Piloto Ford M-Sport); Gabriel Pozzo (Piloto Barattero).

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE