lunes, febrero 15, 2010

RALLY ARGENTINO VOLTA Y LOS NAVEGANTES QUE VIENEN

(15/02/10)-Durante todo el día de ayer se desarrolló el Curso para Navegantes de Rally, organizado por el Auto Club C. del Uruguay y Radiomotor, dictado por el experimentado navegante José María Volta.
La cita tuvo lugar en el Centro Recreativo Río Uruguay, perteneciente a Río Uruguay Seguros, en donde se congregaron más de sesenta participantes, provenientes en su gran mayoría de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos, como así también de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
La temática desarrollada por Volta incluyo todas las funciones concernientes a un navegante de rally durante una competencia. De esta manera la charla abordo temas como preparación y actividades previas a cada rally, trámites administrativos, reconocimientos y confección de hojas de ruta, desarrollo de un rally y actividades de un navegante, aspectos deportivos y reglamentarios, etc.
Con un intervalo al mediodía para almorzar, José María Volta acompañó cada tema con diversas anécdotas y consejos recopilados en sus veinticinco años de experiencia como copiloto de rally, tanto a nivel nacional como internacional. También se proyectaron imágenes de cámaras on board y cada asistente pudo además de ver y escuchar al navegante, leer una hoja de ruta confeccionada por el mismo Volta para el Rally de Finlandia.
Para el cierre y destinado fundamentalmente a los más novatos, se repasaron diversos conceptos sobre los procedimientos de registro en los diferentes controles, como así también la utilización del carnet de control o tarjeta de tiempos.
La totalidad de los asistentes quedaron mas que satisfechos y coincidieron en que la experiencia debería repetirse.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE