domingo, febrero 14, 2010

RALLY DE SUECIA WRC SORDO "MIMISIÓN ERA CONSERVAR EL CUARTO PUESTO"

(14/02/10)-El piloto español Dani Sordo (Citroën) abandonó el Rally de Suecia, prueba inaugural del Mundial, con el sabor agridulce de un cuarto puesto que, tras cometer ayer un error que le apartó del podio, era su objetivo en la última jornada.
"Mi misión era sencilla: conservar el cuarto puesto y marcar puntos para Citroën en el Campeonato del Mundo de Constructores. El objetivo se ha cumplido, pero a veces es más difícil rodar así que luchar como lo hice el viernes. Siento no haber subido al podio y ahora tengo los ojos puestos en el próximo rally", señaló el cántabro.
Sordo agregó que ahora tiene que "mirar hacia adelante", en referencia al Rally de México que se disputará la primera semana de marzo, y quiso extraer una conclusión positiva. "Un cuarto puesto me dará una buena posición de salida en México, donde los primeros tendrán que barrer la pista", recordó.
Loeb: "Si la victoria es inalcanzable, prefiero llevarme puntos que arriesgar"
El piloto francés Sebastien Loeb (Citron) admitió que al ver que la victoria era "inalcanzable" prefirió llevarse "el mayor número de puntos posible que arriesgar", tras quedar en segunda posición en el Rally de Suecia, primera prueba del Mundial.
"Como siempre he dicho, en cada rally lucho por la victoria. Pero si la victoria es inalcanzable, prefiero llevarme el mayor número de puntos posible que arriesgar y tener un accidente", señaló tras acabar por detrás del finlandés Mikko Hirvonen (Ford).
A su vez, el actual campeón del Mundial se mostró satisfecho con la segunda plaza. "Tenemos que estar contentos con la segunda posición. He conseguido sacarle algo de tiempo en la primera parte de la jornada, pero Hirvonen fue más rápido y de nuevo se separó de mí", explicó.
Asimismo, el piloto francés comentó las dificultades que tuvo durante el Rally, admitiendo que se pegó "algún que otro susto", sobre todo cuando topó con un muro de nieve.
Por último, Loeb elogió a Hirvonen tras la victoria del finlandés. "Sé que no era el favorito en esta prueba y he sido batido por un adversario que pilotó a la perfección en el rally. Es bueno empezar la temporada con un gran cantidad de puntos y espero tomarme la revancha en México", concluyó.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE