jueves, abril 01, 2010

RALLY MUNDIAL WRC LOS TRAMOS DE JORDANIA DIA JEVES

(01/04/2010)-En contraste con la mayoría de las pruebas del Mundial de Rallyes, el Rallye de Jordania arrancará el jueves con una jornada llena de competición, en lugar del habitual Shakedown, ya disputado.
El primer día de carrera empezará a partir de las 11:00 h, cuando el primer coche baje por la rampa de salida situada en las espectaculares ruinas de la ciudad romana de Jerash. Por delante tendrá 95.70 kilómetros cronometrados repartidos en siete especiales.
Por la mañana los equipos realizarán un bucle de cuatro tramos consecutivos al norte del parque de asistencia del Mar Muero; luego regresarán para una asistencia de 30 minutos y por la tarde repetirán tres de las especiales, antes de la asistencia de 45 minutos de final de jornada.
Aquí tenéis el resumen de wrc.com sobre los tramos del jueves. A continuación encontraréis nuestra lista de links esenciales para poder seguir el rallye a través de los resultados en tiempo real.
TC1: Rumman Forest. 15.34 KmLa salida de Jerash permite contar con el pintoresco tramo forestal de Rumman, el único que es nuevo este año. Rumman (“granada” en árabe) es totalmente distinto a los demás tramos de la prueba, porque discurre a través de un bosque de pinos. Empieza con una sección en bajada por una pista cubierta de una fina capa de polvo durante los cinco primeros Km. Poco después empieza a subir de nivel y el camino se estrecha y se llena de curvas que serpentean entre los árboles. Entre el Km 5 y el 9 hay más grava, pero sigue siendo una pista estrecha y de carácter técnico hasta el final. En algunos sitios recuerda al Rallye de Chipre.
TC2/TC5: Wadi Shueib. 8.65 KmEste tramo se disputará en sentido contrario al 2008; es la especial más corta de toda la prueba y pasa por un valle; para los pilotos será dura física y mentalmente, ya que pasarán por la zona más baja de la tierra. Es un sitio en el que no se pueden cometer errores, porque a lo largo de casi toda la sección hay un precipicio en el lado derecho del camino. Hay mucha grava por todas partes, por lo que los primeros coches deberán limpiar mucho el piso. El tramo empieza con una pendiente ascendente y sigue el contorno de la montaña antes de bajar hacia el valle hasta la meta.
TC3/TC6: Mahes. 20.44 KmEste es el segundo tramo más largo del rallye y hay zonas con precipicios en los laterales del camino. Empieza con una pista estrecha y llena de curvas que va ascendiendo por una superficie dura y llena de grava. El camino serpentea siguiendo la ladera de la montaña y hay un barranco a un lado. Después de 4 Km empieza a bajar y hay muchas curvas cerradas hasta llegar al valle, hacia la mitad de la especial. A partir de ahí el camino está lleno de curvas pero se ensancha y va ganando en velocidad. A veces hay subidas, a veces bajadas, pero siempre hay mucha grava, por lo que puede resbalar.
TC4/TC7: Mount Nebo - 11.09 KmLugar famoso por ser el sitio desde el que, según la Biblia, Moisés vislumbró la tierra prometida. Ahora hay allí una antigua iglesia que atrae anualmente a 100.000 visitantes. Esta especial empieza con una rápida sección en bajada llena de curvas antes de dar paso a un cruce por un puente de hormigón. A partir de allí se vuelve más rápida, con una buena adherencia y posibilidad de recortar en las curvas para aumentar la velocidad. Hay un par de saltos en el Km 2.4 y 4.6. A partir del Km 7 hay una sección en bajada estrecha y llena de curvas con más grava y algunas rocas bastante grandes. Hay una cantera cercana y se ha trasladado mucha arena para este tramo. A partir del Km 7 y hasta el final la pista se vuelve muy rápida pero da miedo, ya que pasa junto a una montaña con un tremendo precipicio a mano derecha. Desde aquí es rápido hasta el final

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE