domingo, marzo 28, 2010

RALLY COPA DEL MUNDO DE RAIDS EN ABU DABI DESERT

(28/03/2010)-El español Marc Coma (KTM) se ha convertido en el líder de la competición de motos en el Abu Dabi Desert Challenge, de la Copa del Mundo de raids, tras imponerse en la primera etapa con final en Moreeb.
Tras el sexto puesto en el prólogo del sábado, Coma, dos veces ganador del Dakar y tres del mundial, fue el más rápido en los 286 kilómetros de tramo cronometrado disputado bajo temperaturas de unos 40 grados.
El español marcó un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 53 segundos y ya dispone de una importante ventaja sobre el chileno Francisco 'Chaleco' López (3h15:15).
"Estoy satisfecho. Tal y cómo habíamos planeado, el hecho de salir retrasados después de la etapa prólogo de ayer, ha dado sus frutos. Gran parte de la etapa de hoy se ha desarrollado por pistas muy rápidas, sobre todo antes de entrar en la zona de las dunas", dijo.
"Es una prueba muy exigente pero hemos mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la jornada. Mañana, tenemos un importante reto por delante ya que las altas temperaturas y las dunas, junto con alguna previsión de tormenta, no estarán ahí para facilitarnos las cosas. Me encuentro muy cómodo con la moto y espero que mañana, las tormentas de arena nos permitan completar una buena actuación", explicó.
En coches, domina el ruso Leonid Novitskiy (BMW), con casi veintiocho minutos de ventaja respecto al local Raed Baker (Mitsubishi).
Este lunes se disputará la segunda etapa, con salida y llegada en Moreeb.
- Clasificación de coches:
1. Leonid Novitskiy (RUS/BMW) 3h02:30
2. Raed Baker (UAE/Mitsubishi) 3h30:05
3. Saeed Al-Hameli (UAE/Chevrolet) 3h35:17 -
Clasificación de motos:
1. Marc Coma (ESP/KTM) 3h09:53
2. Francisco López (CHI/Aprilia 450) 3h15:15
3. James West (GBR/KTM) 3h21:59

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE