jueves, abril 01, 2010

RALLY DE ABU DUHBAI :"CHALECO PLOPEZ SE DESPIDIO DE DUBAI CON UNA VICTORIA EN LA ULTIMA ETAPA

(01/04/2010)-Francisco "Chaleco" López tuvo una dulce despedida en el Rally de Dubai, ya que pese a perder cualquier opción al título con la falla mecánica que tuvo en la tercera etapa, se dio el gusto de terminar su participación en la carrera adjudicándose la última especial.
El curicano sacó a relucir todo su talento en la última etapa del Desert Challenge superando el último día al ganador de la prueba, el español Marc Coma, dando muestra de que si no fuera por el problema del martes, podría haber llegado peleando segundo a segundo con el hispano por el lugar más alto del podio.
"Chaleco" largó séptimo esta mañana, y desde el comienzo salió a buscar protagonismo en los 443 kilómetros de especial cronometrada por Al Forsan, y su moto Aprilia RXV 4.5 respondió de la mejor forma, incluso superando la KTM 690 en la que corre Coma.
Ya en el CP1 López apareció en el segundo mejor tiempo, manteniéndolo hasta el CP3. Pero en el último tramo de la etapa, "Chaleco" realizó su último ataque, lo que finalmente le permitió llevarse la especial y despedirse con un triunfo de la carrera.
"Quería ganar la etapa, porque ganar te ayuda un poco a subir la moral. He demostrado que puedo pelear por la victoria contra motos más poderosas". Hoy, en el último tramo, me fui con todo a presionar a Coma. La moto anduvo bien, pero necesitamos trabajar y resolver de inmediato algunos problemas para hacer la moto más competitiva", analizó el chileno tras completar la etapa.
Sobre su objetivo para esta temporada, el curicano parece tenerlo claro: "Estas carreras son importantes, para probar el desarrollo de la moto, y para el objetivo principal de Aprilia, que sigue siendo el Dakar 2011".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE