sábado, abril 03, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANLA LOS TRAMOS DEL DIA SABADO

(03/04/2010)-El último día del Rallye de Jordania llevará a los competidores al norte de la base del Mar Muerto.
A partir de las 07:30 h., los pilotos disputarán dos bucles de cuatro tramos cada uno separados por una asistencia de 30 minutos, regresando a la base el Mar Muerto para una asistencia final a partir de las 14:40 h.
La ceremonia de podio a orillas del Mar Muerto tendrá lugar a partir de las 15:30 h. tras 105.50 Km de competición.
Este es el resumen de wrc.com sobre los tramos del sábado. A continuación encontraréis nuestra lista de links esenciales para poder seguir el rallye a través de los resultados en tiempo real.
TC14/TC18: Yakrut. 14.16 KmDisputado en sentido opuesto a la edición del 2008, en la cual se denominó “Mai'n”, este tramo cuenta con las vistas más espectaculares de toda la carrera y es famoso entre los espectadores por estar ubicado cerca de la autopista. Esta especial cruza por una zona de asentamientos beduinos en el Km 3, lo cual permite saborear más de cerca el ambiente local. La mayor parte de Yakrut es rápida, con una pista ancha y una superficie dura. La segunda mitad es especialmente rápida; el piso es muy deslizante, aunque hay saltos y curvas ocultas a la vista. Hay una sección de asfalto en el Km 9.5, pero por lo general la superficie es de tierra dura, cubierta de una fina capa de polvo. Esta combinación permite que la pista se limpie mucho.
TC15/TC19: Bahath. 12.53 KmCasi todo este tramo formó parte de la especial de “Erak Alamir” en 2008, pero esta vez se disputará en sentido opuesto. Será complicado, porque consta de un itinerario muy variado y es imposible encontrar un buen ritmo. Empieza con una bajada bastante empinada por un camino de grava, y hay tanta que cuesta ver las zonas de frenada. Después de cruzar un puente el camino empieza a ascender montaña arriba y la pista se vuelve más técnica y con bastantes curvas. De hecho habrá curvas durante todo el camino, pero con constantes cambios de superficie. Después de 5 Km el piso será más duro y con polvo en la superficie, y más tarde encontraremos secciones de asfalto en bastante mal estado y agujeros muy traicioneros.
TC16/TC20: Shuna. 15.23 KmLa mitad de esta especial aproximadamente se ha disputado durante el rallye, así que será interesante ver cómo está la superficie. Shuna empieza con una sección estrecha y con curvas y va subiendo por un barranco. En el Km 1.2 el camino pasa por una zona asfaltada bastante escarpada. Luego hay una breve sección empinada cuesta arriba con algunas horquillas y con un precipicio de caída espeluznante a un lado. Entre los Km 1,8 y 3,3 la pista se vuelve más rápida, ya que sigue la cresta de la montaña, y a continuación empieza a descender de forma acusada en algunos lugares, con muchas horquillas y curvas hasta el Km 6.8. Los tres kilómetros siguientes son más rápidos. Todavía hay curvas, pero la pista ya no es tan estrecha. Entre los Km 9,2 y 13.6 el camino sube y baja como una montaña rusa, con muchos saltos y precipicios de infarto a mano izquierda. En general es un tramo rápido, pero estrecho y técnico en algunos sitios
TC17/TC21: Baptism Site - 10.83 KmLa salida de esta especial se encuentra cerca del lugar en el que fue bautizado Jesucristo, en el Río Jordán. De nuevo pasaremos por la zona geográfica más baja de toda la Tierra, finalizando casi a tocar del Mar Muerto. Este tramo ya se ha disputado durante el rallye - en dirección contraria - como Suwayma. Habrá que ver hasta qué punto se ha deteriorado la pista. Los cuatro primeros kilómetros son muy rápidos, con una combinación de asfalto y grava; a continuación hay varias curvas cerradas, entre el Km 3,8 y el Km 4,2. Hay una breve sección asfaltada muy rápida un par de kilómetros más adelante. Desde allí hasta el Km 11 será muy rápido. En este tramo no hay mucha grava suelta y la superficie es casi tan dura como el asfalto, con curvas rápidas y pocos saltos. Cabe destacar un charco 3 Km antes de la meta, seguido de una breve sección por un camino rápido pero lleno de curvas.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE