sábado, abril 03, 2010

RALLY DE SANTAFE FUE PRESENTADO EL 2º RALLY DE JUNIN

(03/04/2010)-Se realizó la presentación del 2do.Rally de nuestra ciudad que organiza la Agrupación Eusebio Marcilla y la Fiscalización de la Asoc. Civil del Rally Santafesino, en homenaje al "Caballero del Camino". Será el 16, 17 y 18 de abril de 2010.
La presentación se llevó a cabo en el Hotel Colon con la presencia del Sub Secretario del G. Local, Mauricio Mansilla, organizadores, pilotos locales y zonales.
-Edmundo Marcilla – Pte. Agrupación E. Marcilla
“Quiero agradecer a la Asoc. del Rally, a su Presidente, Salvador Pensatto, a Eric Santos que es nuestro nexo con la Agrupación y permitir que Junín tenga una fecha de Rally y todas las atenciones que estamos recibiendo ya que somos nuevitos en esto. Todos los que estamos aquí hace tiempo que venimos madurando esta idea, primero fue un contacto con la CDA del ACA, se nos abrieron algunas puertas y Eric nos dio el puntapié inicial. Luego en Mercedes compartimos con ellos esa fecha y nos allanaron aún as el camino, nos dejaron ver que estaban dispuestos a acompañarnos y hoy ya nos confirmaron la fecha del 16 al 18 de Abril. Ahora tenemos que abocarnos a la parte económica, por lo que pedimos a las empresas de Junín que nos puedan acompañar, agradecer al Gobierno Local que nos dieron todo el aval y la intención es que Junín tenga una fecha de rally y no sea una mas, Dios dirá…”
Salvador Pensatto – Pte. Asoc. Civil de Rally Santafesino
“Por que Junín? Es una plaza muy interesante, hay una gran cantidad de pilotos que nos apoyan hace años y tanto en el 2008 como en el 2009 hubo un gran aporte de pilotos de esta ciudad y de la zona, de ahí la idea de hacer una carrera aquí en Junín, además de ser una ciudad importante hay una fuerte presencia de pilotos locales y zonales. Nosotros no peleamos con nadie, ni con el Federal ni con otro Rally, tenemos nuestra propia identidad y basados en eso estamos forjando nuestro propio campeonato. En el 2009 se incrementó el parque automotor y en calidad de vehículos, estamos en un primer nivel. Dejame invitar a todas la familias a compartir el rally, que no es una competencia corriente, no se corre en un lugar cerrado y tienen que hacerle mucho caso a la seguridad de la prueba”
Mauricio Mansilla – Sub Secretario Gobierno Local
“Para nosotros es un orgullo que el Rally Santafesino este en nuestra ciudad y que se hayan acercado parte de la Comisión Directiva y Pilotos para ultimar detalles de la organización y ellos también por temas reglamentarios y deportivos. Van a ver la cantidad de autos y calidad de vehículos, que es una competencia muy linda, muy entretenida, que la gente debe ser muy responsable y ubicarse donde la organización así lo disponga, en los lugares correctos. En la reunión que mantuvimos con Edmundo y el Intendente Mario Meoni fue bien vista, estará todo el apoyo logístico porque a la ciudad le vendrá muy bien no solo en lo deportivo, sino en lo turístico porque detrás de un auto de carrera se mueve mucha gente durante tres o cuatro días y a la ciudad le va a generar un movimiento extra. Ojala el tiempo nos acompañe, que la gente de Junín y la zona se acerque para vivir un fin de semana diferente y en familia”
Eric Santos – Piloto rally
“Con respecto al recorrido tenemos cinco alternativas, si bien falta todavía un tiempo, ya están bosquejados y en algunas zonas estamos complicados con el avance del agua pero vamos a buscar la media, para que los primes se desarrollen relativamente cerca de la ciudad. La rampa sería en la cuesta sobre Av. Roque Sáenz Peña y la largada en sí en el puente Posadas de ahí al campo y terminaría en cercanías del boliche amarillo. La otra se iniciaría ahí y finalizando en el Parque Industrial o el Vivero. Hay dos alternativas más de campo, pero se están estudiando los dibujos y la última sería sobre el Parque Natural donde estaría el Parque de Asistencia, empezando por el autódromo y terminando en el Camping Municipal. Se está repasando todo y cuando se defina se va a dar a conocer, tanto a los pilotos como el público en general. Junín hace años que estaba divorciado con el Rally y seguro se sumaran pilotos locales mas los cinco de Lincoln, tres o cuatro de Chacabuco, de Rojas como ves la zona estará presente”
Gustavo Ollero – Sec. Agrupación y Logística del Rally Junín
“Para destacar que hace 25 años que Junín no tiene Rally, por lo cual falta ejercicio en la gente de ver este tipo de competencias. Se iniciará el Viernes 16 de abril con una largada simbólica por la noche en la cuesta de Sáenz Peña, cerca de la fuente del Milenio con la presencia de todos los autos que van a competir. Bajarán de la rampa, irán por Sáenz Peña rumbo al Parque Cerrado que será el Camping Municipal. Invitamos a todo el público porque ahí no comienza la carrera sino que es un paseo por la principal arteria de la ciudad y significa la apertura de la segunda fecha del Rally Santafesino. El sábado se desarrollarán tres primes y con respecto a la seguridad, esta Agrupación va a publicar los lugares donde puede estar el público, por supuesto que vamos a elegir los mejores lugares para que lo puedan ver, pero sin correr riesgos”
prensa rally desantafe

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE