martes, marzo 30, 2010

RALLY MUNDIAL WRC LOS PILOTOS DE CITROËN POR LA REVANCHA EN JORDANIA

(30/03/2010)-Los pilotos de Citroën, Sebastien Loeb y Dani Sordo, saldrán en el Rallye de Jordania con la intención de conseguir ambos un buen resultado, Loeb quiere borrar el recuerdo del extraño accidente que arruinó su victoria aquí en 2008, y Sordo espera volver a subirse al podio que tan complicado se está haciendo para él esta temporada.
Loeb lideraba el rallye con 34 segundos de ventaja en 2008, pero el choque frontal con su compañero de C4 WRC, Conrad Rautenbach, en un enlace, le obligó a abandonar de la competición el sábado, pasando a ocupar la 10ª posición de cara al domingo.
Esta semana el líder del campeonato, Loeb, tiene como objetivo lograr su 56ª victoria en el WRC y la segunda de la temporada, después de Méjico. Sin embargo, aunque en el pasado se ha defendido a la perfección en las pistas jordanas, no quiere subestimar a los rivales de Ford.
“En Méjico dominamos la carrera, pero no podemos relajarnos, porque sé que nuestros rivales volverán a salir a por todas,” ha explicado. "Otra victoria sería obviamente muy positiva para nosotros y para Citroën; no será un rallye fácil. Los tramos se encuentran ubicados justo en medio del desierto; no hay marcadores y a menudo corremos a ciegas, por lo que es fácil golpear alguna roca que se encuentre en el camino. Hay que ser muy preciso a la hora de tomar las notas de recorrido.
Sordo, que finalizó segundo en esta prueba en 2008, disputará la tercera cita de la temporada con total determinación tras perder el podio en Suecia y Méjico a causa de errores de pilotaje. “Nuestros resultados en Suecia y Méjico no concuerdan con nuestro potencial, "ha reconocido. "Pero lo que sí es muy positivo es que en Jordania saldremos a pista desde la séptima posición. El viernes tendremos la ventaja de contar con un piso más limpio que los pilotos de delante. Si finalizáramos en el podio sería un buen resultado para Marc [Martí] y para mí.”
Como ocurre en la mayoría de los rallyes de tierra, el hecho de tener que barrer la pista será una vez más la principal preocupación de pilotos y equipos. “La superficie de los tramos en el Rallye de Jordania es muy dura. Está cubierta por una capa de grava cuyo grosor puede variar según lo que hayan hecho los organizadores,” ha explicado Loeb. “Sabemos que ha habido fuertes tormentas que han dañado las carreteras. Las han reparado, pero habrá que ver si este factor tiene influencia en el desarrollo de la prueba. En cualquier caso, la segunda vez que pasemos por los tramos tendremos un grado de adherencia similar al del asfalto.”
Para prepararse para el Rallye de Jordania y el de Turquía, Citroën Racing ha realizado un test al sur de España, lo cual ha permitido al equipo probar varios set-ups para este tipo de superficie.
“El desarrollo del C4 WRC ha alcanzado su cota máxima y no esperamos que haya más evoluciones destacadas, pero este test era indispensable,” ha comentado Sordo. “El nivel general de competencia es tan igualado que un pequeño detalle puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota. Hemos ajustado al máximo el set-up con pequeñas modificaciones.”

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