viernes, abril 02, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA : LOS TRAMOS DEL DIA VIERNES 02 DE ABRIL

(02/04/2010)-El viernes los equipos disputarán seis tramos y un total de 138.28 Km cronometrados, pero dos de las pasadas serán por la dura especial de 41.45 Km del Río Jordán, una de las más complicadas de todo el calendario WRC.
A partir de las 07:30 h. los pilotos disputarán dos bucles idénticos de tres tramos cada uno, separados por una asistencia de 30 minutos a mediodía, y regresando a la base del Mar Muerto a las 16:31 h.
Este es el resumen de wrc.com sobre los tramos del viernes. A continuación encontraréis nuestra lista de links esenciales para poder seguir el rallye a través de los resultados en tiempo real
TC8/TC11: Suwayman - 10.49 KmConocido extraoficialmente como el tramo del Mar Muerto, es la especial que se encuentra en el punto más bajo de toda la Tierra. La salida está a orillas del Mar Muerto, con un paisaje impresionante, y discurre por el Valle del Jordán, cruzando el punto más bajo de toda la Tierra, a 420 metros por debajo del nivel del mar. Se trata de una especial básicamente rápida, con una superficie dura y sin demasiada grava. Sin embargo hay algunas excepciones, y las últimas tormentas han dejado algunas secciones llenas de barro. Hay una parte especialmente embarrada en el Km. 7.5. Después de eso hay algunas secciones de asfalto, incluida una recta de 1.2 Km justo antes del final. Este año los organizadores han añadido una pequeña chicane para reducir la velocidad. Generalmente hay muchas curvas en las que se puede recortar, por lo que los coches que salgan de más atrás podrían encontrarse con rocas en el camino.
TC9/TC12: Kafrain. 17.20 KmKafrain contiene secciones que ya se han disputado antes en el rallye, por lo que podría haber rocas. Desde el comienzo hasta el Km 3.5 el camino va paralelo a una presa; luego se ensancha y entramos en una sección muy rápida con curvas muy abiertas. A partir del Km 3.5 la pista se estrecha, hay más curvas y empieza a subir hasta llegar a la cima, donde hay algunos saltos bastante traicioneros. Entre el Km 9.2 y el 10.7 hay una breve sección en bajada con muchas curvas a ambos lados en las que resulta difícil frenar debido a la acumulación de grava. En el Km 10.7 llegamos al final del valle y de nuevo el camino se vuelve estrecho y con muchas curvas. Aún queda otra pendiente entre los Km. 12.5 y 14.5, antes de dar paso a una última bajada tipo sprint hasta la meta.
TC10/TC13: Jordan River. 41.45 KmEste increíble tramo del Rallye de Jordania discurre por el margen del río y linda con la frontera con Israel. Es una zona donde suele haber granjas y comunidades beduinas, y con 41 Km, es la especial más larga del rallye y una de las más largas del campeonato. La pista es rápida durante gran parte del recorrido, pero la superficie estará muy sucia, por lo que los primeros coches tendrán que barrerla. Los primeros 2.6 Km son rápidos y serpentean entre los árboles, por lo que la mayoría de las curvas quedan ocultas. Desde entonces y hasta el Km 9.3 cruza por una zona de cultivo, pero aún con árboles a lado y lado del camino. Aquí es especialmente complicado encontrar un buen agarre, ya que la superficie es una mezcla de secciones casi limpias y otras llenas de grava. Las curvas se van volviendo más cerradas hasta el Km 10.5, punto en que el camino vuelve a perderse entre los árboles. En el Km 12.6 parece que estemos en una montaña rusa mientras el tramo se encamina hacia las montañas de Dolomita, con secciones llenas de curvas y una mezcla de curvas rápidas y lentas. Entre el Km 14.5 y el Km 19.6 la pista es rápida, hasta llegar a la meseta en lo alto de la montaña, lugar en el que se vuelve a ensanchar, mezclando curvas bastante rápidas con saltos pronunciados que hacen que los coches golpeen fuertemente el suelo. A continuación hay un sector de curvas entre el Km 19.6 y el Km 26.8 donde el camino es ancho, pero de nuevo hay curvas ocultas entre los árboles. Desde allí hasta el final la especial se vuelve más rápida y peligrosa, ya que hay grandes rocas a la espera de ser arrastradas a la pista. Los kilómetros finales son muy, muy rápidos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE