martes, marzo 30, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA FORD ESPERA RECUPERARSE

(30/03/2010)-El aspirante al título del WRC, Mikko Hirvonen, confía en que su equipo regresará con fuerza en el Rallye de Jordania (1 - 3 de abril) tras el frustrante resultado del Rallye de Méjico. Hirvonen inició con fuerza su lucha por el título 2010 imponiéndose en la primera cita de la temporada, en Suecia, pero tanto él como su compañero de equipo Jari-Matti Latvala quedaron por detrás de los pilotos de Citroën en la última prueba, celebrada en Méjico, donde su mejor resultado fue un quinto puesto.
Desde entonces el equipo ha realizado un intenso test en pistas de tierra al sur de Cerdeña, llegando a completar Hirvonen 778 Km al volante del Ford Focus RS WRC, y su compañero de equipo otros 367 Km.
"Hemos analizado los motivos por los que no fuimos tan competitivos como esperábamos en Méjico y hemos probado varias opciones durante nuestro test en Cerdeña. Confío en ser totalmente competitivo en Jordania," ha dicho Hirvonen.
El finlandés ganó el Rallye de Jordania hace dos años pero no espera que la carrera de esta semana sea un camino de rosas.
"La superficie de los tramos es dura y tienes la sensación de estar conduciendo sobre asfalto," ha comentado. "Habrá grava suelta en la primera pasada por los tramos, así que el coche necesitará unos reglajes un poco blandos, pero en la segunda pasada, cuando se haya barrido un poco el piso, habrá que endurecerlos casi tanto como cuando corremos en asfalto. No habrá cunetas y en algunas curvas será imposible recortar mucho, así que no podremos llevar el coche muy bajo. Hará falta un set-up intermedio entre tierra y asfalto."
"Será el rallye más complicado de todo el año para tomar notas," ha añadido. "Es rápido y las secciones en las que se va a gran velocidad están marcadas por saltos, pero de pronto el ritmo puede cambiar y puedes encontrarte una serie de curvas después de un saltos. En el desierto no hay árboles ni arbustos que se puedan usar de guía, así que las notas de recorrido deben ser muy exactas."
Latvala, por su parte, se clasificó séptimo en Jordania en 2008, aunque se mantuvo entre los tres primeros durante gran parte de la carrera. Al igual que Hirvonen, cree que los aspectos clave en este rallye serán la superficie de la pista y los cambios de ritmo.
"En 2008 había una fina capa de arena sobre una base dura de tierra, por lo que en la primera pasada los tramos resultaban resbaladizos," ha explicado Latvala, que espera celebrar su 25º aniversario con un buen resultado el último día del rallye. "Aquella vez la arena había desaparecido para la segunda pasada y la pista tenía mucho agarre, hasta el punto de ver las marcas de frenada de los neumáticos, como en asfalto. Pero recientemente ha llovido mucho en esa zona, así que imagino que la superficie será un poco más blanda y con más grava este año."
"Hay zonas en las que la carretera ha sido reconstruida por el hombre, por lo que no serán naturales y costará seguir la trazada. A menudo después de un salto hay una curva que no te esperas y hace dos años tuve un par de sustos por eso. Mis notas no eran suficientemente detalladas, tengo que mejorarlas en los reconocimientos,"
ha añadido Latvala

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE