viernes, mayo 15, 2009

RALLY D¨ITALIA SARDEGNA : LOS JÚNIOS LISTOS PARA LA BATALLA EN ITALIA

(15/05/09)-El piloto de Suzuki Michal Kosciuszko está listo para disputar en Olbia la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior.
Con dos victorias y un segundo puesto, tiene a su alcance el título de este año, pero la cita italiana del certamen Júnior será su mayor reto de la temporada, ya que todos los pilotos de cabeza saldrán a dar caza al Swift S1600.
Dos de las tres pruebas del J-WRC en las que ha participado Kosciuszko esta temporada (Chipre y Argentina) han sido carreras en las que había poca participación en la categoría. El piloto polaco es consciente de ello y ha comentado que está deseando poder medirse con pilotos como Martin Prokop y Yoann Bonato, los cuales no estuvieron en la anterior cita.
“Es bonito poder sumar algunos puntos,” ha dicho Kosciuszko, “pero al mismo tiempo, me gusta poder competir con los demás pilotos. Para eso nos dedicamos a este deporte. En Italia habrá una gran lucha, de eso no hay duda.”
Kosciuszko llega a Cerdeña con la máxima confianza, no solo porque tiene cuatro puntos de ventaja al frente de la clasificación, sino porque vuelve al lugar donde consiguió su primera victoria en Júnior.
El año pasado por estas mismas fechas el Suzuki de Kosciuszko se vio inmerso en una fascinante lucha con el Citroën de Prokop. La carrera de Prokop finalizó al sufrir problemas de combustible su C2, permitiendo a Kosciuszko celebrar su primer triunfo. Ahora vuelve para conseguir un hat-trick en Júnior.
Prokop será el rival más duro de Kosciuszko. El piloto checo de Citroën se ha centrado en su programa de Producción en los últimos rallyes y no ha disputado ninguna prueba como Júnior desde Chipre, pero participará en las cuatro citas que quedan de esta categoría. Prokop y Kosciuszko se encuentran bastante igualados, ya que Martin se ha alzado con una victoria y un segundo puesto en sus dos únicas participaciones hasta el momento.
Ambos saldrán a por todas para retomar la lucha que hace doce meses entusiasmó a los fans italianos en Olbia.
El compañero de equipo de Kosciuszko en Suzuki, Aaron Burkart, también está entre los favoritos, el piloto alemán ha sabido situarse en el podio en las tres pruebas que ha disputado. Además de ellos habrá que tener en cuenta a los equipos locales, tres pilotos italianos disputarán esta prueba del J-WRC: Alessandro Bettega (Renault); Simone Bertolotti (Suzuki) y Luca Griotti (Renault). Bettega liderará la ofensiva local para conseguir una victoria en casa.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE