miércoles, mayo 13, 2009

RALLY MOBIL: 2ª FECHA LARGA DESDE PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

SANTIAGO, 13 de mayo de 09.- Alrededor de 40 máquinas tomarán parte en la segunda fecha del Campeonato Nacional Rally Mobil los días 15, 16 y 17 de mayo, que se disputará en Santiago en las comunas de Til Til, Colina y Calle Larga, sobre una distancia total de 367,9 kilómetros, de los cuales 131 serán de especiales, efectuándose la largada protocolar el viernes 15 en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.
El Rally de Santiago será sobre caminos de ripio y tierra con un total de 10 especiales de entre 7.8 kms. y 22,1 kms. de longitud. Como es habitual, uno de estos primes tendrá carácter de Súper Especial en una sola pasada, siendo el cuarto y último del sábado 16 de mayo en Huertos Familiares. Precisamente, en este lugar estarán el Parque de Asistencia y Parque Cerrado, que se ubican en el Km 36 de la ruta 5 Norte, en el desvío hacia Los Andes.
La segunda fecha del Campeonato se iniciará con el reconocimiento de rutas, el que se hará a partir del jueves 14 de mayo a las 13:00 horas y hasta las 18:00 en su primer día, culminando el reconocimiento el viernes 15 entre la 7:00 y las 14:00 horas, tras lo cual se efectuará el tradicional Shake Down (puesta a punto de los autos) en el mismo sector de Huertos Familiares.
Entre las novedades de la prueba destaca el debut en la temporada del equipo Mazda en la categoría N3, que en Osorno no pudo correr. La casa japonesa estará representada por dos pilotos nacionales: Osvaldo Stuardo y Ramón Torres.
Según Osvaldo Stuardo la carrera capitalina es una de las más duras del calendario, ya que es una carrera que puede ser marcada por los abandonos de las tripulaciones. “Santiago es una fecha complicada, ya que hay mucha piedra en el suelo y es muy fácil romper los neumáticos. Por eso hay que tener la cabeza fría al momento de correr, ya que mantener el auto en buenas condiciones es fundamental para salir victorioso”.
Stuardo y Torres deberán enfrentarse al ganador de Osorno, Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) que en la ocasión hizo una carrera perfecta, y a su coequipo Ruy Barbosa. También tendrán como rivales poderosos a Eduardo Valdés (Kia Cerato 5), a Felipe Padilla (Hyundai Coupé), a Eduardo Fernández (Nissan New Sentra) y a Ramón Ibarra (Suzuki SX4), entre otros.
Este año, como ya se hizo en la primera fecha, se incorporó la categoría N3 Light, para pilotos no prioritarios con la misma reglamentación técnica de la N3. Entre los inscritos hasta el viernes 8 sobresalen el líder del ranking, Alejandro García Huidobro (Kia Cerato 5), Alejandro Ruiz (Honda Civic), Julio Andrés Briones (Ford Focus) y Tomás Etcheverry (Honda Civic).
En la serie N4 para los autos turbo con tracción integral, el joven penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) vendrá a la capital a defender se liderazgo frente a su escolta en el ranking, el serenense Daniel Mas (Subaru Impreza STI). A ellos se suman el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), tercero en Osorno; Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), cuarto en la fecha inicial; y Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo IX), quinto en el ranking.
En la N2, la categoría de hasta 1.600cc, los osorninos Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer) y Raúl Willer (Mitsubishi Colt), primero y segundo en Osorno, a quienes les arrebataron sus lugares tras ser descalificados por estar fuera de reglamento sus máquinas, se verán las caras con quienes los anteceden en el ranking: Cristián Navarrete (Renault Clio), Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), Jorge Riquelme (Hyundai Getz), Alejandro Burgos (Renault Clio) y Carlos Burgos (Renault Clio).
RANKING 2009
Categoría N4
1° Jorge Martínez Fontena, 28 puntos
2° Daniel Mas, 19
3° Luis Ignacio Rosselot, 16
4° Eliseo Salazar, 12
5° Gerardo Rosselot, 7
Categoría N3
1° Cristóbal Vidaurre, 28
2° Eduardo Valdés, 16
2° Felipe Padilla, 16
4° Ruy Barbosa, 14
5° Eduardo Fernández, 7
Marcas
1° Honda, 42
2° Kia, 21
3° Nissan Cidef, 7
4° Suzuki, 4
Categoría N3 Light
1° Alejandro García Huidobro, 26
2° Alberto Neumann, 17
3° Antonio Pohl, 15
4° Emilio Paredes, 10
5° Cristián Vargas, 8
Categoría N2
1° Cristián Navarrete, 26
2° Eduardo Aguirre, 22
3° Jorge Riquelme, 16
4° Alejandro Burgos, 11
5° Carlos Burgos, 8
Prensa: Juan Esteban Lastra

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE