miércoles, mayo 13, 2009

FORMULA 1 : BRIATORE " SI LA FIA NO REVISA LAS DECISIONES,TENDREMOS QUE RETIRARNOS "

(13/05/09)-El director general de Renault, Flavio Briatore, reconoció que su escudería medita abandonar el Mundial de Fórmula 1 en 2010, si no se cambian las reglas establecidas por la FIA para el próximo año.
"Nuestra intención es reducir los gastos y mantener el tren de vida que hacen de la Fórmula 1 una de las marcas más prestigiosas del mundo. Queremos conseguir este objetivo de forma coordinada con las entidades reguladoras y comerciales del deporte y no vamos a aceptar un gobierno unilateral de la FIA", explica el italiano en el comunicado.
Sin embargo, desde la escudería gala tienen claro que las medidas adoptadas no les favorecen y por eso amenazan, como hiciera Ferrari, con no competir el próximo año. "Si las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 29 de abril no se revisan, no tendremos otra opción que retirarnos del Mundial de Fórmula 1 al final de 2009", recalcó.
Bernard Rey ratifica la amenaza
Por su parte, el presidente de Renault Team, Bernard Rey, destacó que desde su escudería se "ha considerado a la Fórmula 1 como la categoría reina del automovilismo y la plataforma perfecta para demostrar su excelencia técnica".
Respecto a la fecha establecida por el organismo regido por Bernie Ecclestone, que fijó el 29 de mayo como límite para que los equipos que deseen competir en el Mundial de 2010 se inscriban y digan si lo harán con el presupuesto reducido o no, Rey señaló: "De momento, seguimos en la competición, pero no podemos inscribirnos en un Mundial con un doble nivel reglamentario. Si esa nueva normativa entra en vigor, nos vemos obligados a retirarnos al final de la presente campaña".
RENAULT F1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE