martes, abril 07, 2009

5º RALLY DE CASTELLI :VOLCO EL "PATO" CUANDO VENIA GANANDO

(07/04/09)-En la época de los grandes premios de TC o del Turismo (para muchos, hoy reemplazados por el rally), para destacar una buena actuación que no se reflejaba en la clasificación se solía decir «... y, por lo menos dimos la vuelta». Después de la segunda fecha del Campeonato Federal de Rally disputada este fin de semana en Castelli, el «Pato» Sergio Benetti utilizó una oración similar, pero cambiando algunos términos: «... y, lo di vuelta» diría. El piloto de Chacabuco hacía referencia al vuelco que sufrió en la primera prueba especial del día domingo, denominada «La Rosita» (séptima de la carrera), cuando iba ganando su categoría, la N4-2000.
La carrera se puso en marcha después de haber llovido más de 40 milímetros, por lo que los caminos estaban con bastante barro, especialmente en las curvas donde el drenaje de los caminos suele ser mucho menor. El «Pato», navegado por Alberto González, con el auto del QRT había realizado un muy buen trabajo en los especiales 2 y 3 del sábado para pasar a comandar la primera etapa y al finalizar la jornada sabatina la ventaja sobre su más inmediato perseguidor era de algo más de 10 segundos, por lo que la expectativa para «dominar» el podio eran las mejores.
Sin embargo, para el chacabuquense parece que la especulación no existe y así trató de «liquidar» el pleito el domingo muy temprano y en el primer tramo de más de 6 kilómetros llegó pasado a un frenaje pegándole a una palmera (la que se ve en la foto) y el Mitsubishi terminó en un vuelco dejándolo de a pié ya que las roturas de semieje, parrilla, portamaza, etc. no permitían la continuidad.
«Nos sorprendió el frenaje ya que veníamos un poquito pasados y al pegarle a una planta el auto terminó con las ruedas para arriba en un vuelco que no era para preocuparse ya que fue lento, a 40 o 50 kilómetros, pero que provocó las roturas suficientes como para no poder seguir. Al parabrisas, techo y guardabarros hay que agregarle partes mecánicas que allí nos dejaron», diría Benetti.
En seguida agregó: «Es una lástima porque no solo veníamos ganando la categoría, sino que además veníamos muy firme y bien. Sospecho que sin pensarlo, es como que quería hacer rápido una diferencia para estar tranquilo al cierre de la carrera. Lo bueno es que sabemos que el auto está para pelear cada competencia». A pesar del abandono, el «Pato» sumó los 5 puntos que otorga la etapa y con ello pudo mantener el tercer puesto en el campeonato detrás de Lucas Gómez y Rodrigo Alenaz.
Confirma su presencia en la fecha mundial
Durante el fin de semana de Castelli, Sergio Benetti pudo confirmar el apoyo de Speed Agro para correr la 29º edición del Rally Argentina, quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril bajo la organización del Automóvil Club Argentino en la provincia de Córdoba.
El «Pato» estará realizando su inscripción este martes, último día permitido para hacerla. «Es el sueño de todos poder correr una prueba como esta y gracias a los amigos de Speed Agro podremos concretarlo. Espero estar a la altura de las necesidades, ya que son caminos que nosotros en la llanura no estamos demasiados acostumbrados».
El chacabuquense estará manejando un Mitsubishi EVO IX siempre junto al Quatrocchio Rally Team y será navegado por Alberto Alvarez Nickolson (que entre otras cosas también es periodista del programa alto regimen por america sport) quien tiene varias fechas del mundial disputadas, muchas de ellas junto a Arturo Abella Nazar.
prensa sergio benetti

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE