domingo, abril 05, 2009

RALLY DE PORTUGAL : UNA VICTORIA MÁS PARA SÉBASTIEN LOEB (CITROËN),VILLAGRA LLEGO 7º

(05/04/09)-Cuatro de cuatro para Sébastien Loeb (Citroën), que sigue dominando el mundial de manera indiscutible tras imponerse en Portugal, primera cita de la temporada disputada totalmente sobre tierra. A pesar de un inicio con ciertas dudas por parte del francés, que incluso hacía albergar alguna esperanza a Mikko Hirvonen (Ford), éste tenía que conformarse con la segunda posición mientras el español Dani Sordo (Citroën) era una vez más tercero, lo que permite a Citroën seguir liderando el apartado de constructores.
Ni siquiera la confortable ventaja con la que contaba Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC) ha detenido su progresión durante el último día del Rally de Portugal, con la doble pasada a las especiales de Loulé y São Brás de Alportel donde de nuevo el francés marcaba el mejor tiempo en ambas, incrementando tras este primer bucle la diferencia por encima del medio minuto. Aunque Mikko Hirvonen (Ford Focus RS WRC) salía con la intención de reducir esta ventaja, poco más podía hacer que escoltar en los dos tramos a Loeb. Durante estos dos primeros tramos el polvo en suspensión ha sido bastante molesto, así como los rayos de sol que en alguna ocasión no permitían una perfecta visibilidad, quejándose especialmente de ello el español Dani Sordo (Citroën C4 WRC), que seguía ocupando la tercera plaza.
En este inicio destacaba el cuarto crono de Mads Ostberg (Subaru Impreza WRC) en la primera especial del día o el tercero de Sébastien Ogier (Citroën C4 WRC), que tras los problemas de la jornada anterior parecía dispuesto a seguir mejorando. Sin embargo, su compañero en el Citroën Júnior Team, Evgeny Novikov, se salía de la carretera y tenía que abandonar.
Los dos últimos tramos sobre tierra, los más cercanos a Faro alrededor de Barranco Velho, ya que aún restaba el cierre en la superespecial asfaltada del Estadio Algarve, dejaban a un resignado Hirvonen con el mejor tiempo, aunque el finlandés de Ford era consciente de que tal y como había empezado el día sólo cabía mantener la segunda plaza, pues de nuevo no había forma de superar a Loeb, quien en este último bucle levantaba el ritmo, siendo incluso superado en Loulé por Ogier (Citroën C4 WRC) y por Petter Solberg (Citroën Xsara WRC), aunque en el siguiente ya era otra vez segundo, dejando la diferencia antes del tramo espectáculo en 24 segundos con respecto a Hirvonen.
No obstante aquí se producía un pequeño momento de tensión cuando a Sébastien Loeb le comunicaban por radio que Mikko Hirvonen estaba sólo a 14 segundos en la general, aunque al llegar a meta era consciente de que había sido un error. El segundo paso por São Bras de Alportel dejaba el abandono de Matthew Wilson al volcar tras un problema con el pedal de freno, dejando así la quinta posición que ahora pasaba a ostentar Henning Solberg (Ford Focus RS WRC). También en el mismo punto que Wilson se salía de la carretera Conrad Rauntenbach, dejando al Júnior Team de Citroën sin puntos.
Clasificación final del Vodafone-Rally de Portugal
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC),
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), +
3º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +
4º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), +
5º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), +
6º Mads Ostberg/Ole Kristian Unnerud (Subaru Impreza WRC2008), +
7º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC 2008), +
8º Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), +
9º Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mitsubishi Lancer Evo IX-N), +
10º Eyvind Brynildsen/Denis Giraudet (Mitsubishi Lancer Evo IX-N), +
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 40 puntos
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), 30 puntos
3º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), 23 puntos
4º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), 14 puntos
5º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), 14 puntos
6º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), 8 puntos
7º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), 6 puntos
8º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Citroën C4 WRC), 4 puntos
9º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC 2008), 4 puntos
10º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), 3 puntos
Constructores
1º Citroën Total World Rally Team, 64 puntos
2º BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 40 puntos
3º Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 27 puntos
4º Citroën Junior Rally Team, 11 puntos
5º Munchi's Ford World Rally Team, 7 puntos
SPR

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE