domingo, abril 05, 2009

RALLY DE PORTUGAL : LATVALA DA LAS GRACIAS A SU EQUIPO POR CONSTRUIR UN SALVAVIDAS

(05/04/09)-Jari-Matti Latvala ha dado las gracias al equipo BP Ford Abu Dhabi Team por construir un coche que les protegió a él y a su copiloto durante el terrible accidente que sufrieron en la primera jornada del Rallye de Portugal.
Latvala, de 24 años, tuvo una fuerte salida de pista en el tercer tramo del viernes, en la que su Focus RS saltó por encima de una barrera y dio 20 vueltas de campana montaña abajo, deteniéndose a 150 metros de la carretera.
Increíblemente Latvala y su copiloto Miikka Anttila salieron ilesos. Anttila volvió a Finlandia el sábado por la mañana, mientras que Latvala seguirá en Portugal para llevar a cabo algunos eventos promocionales durante la semana.
“Quiero dar las gracias al equipo por construir un coche tan resistente que nos fue posible salir ilesos,” ha dicho Jari-Matti. “Si hubiéramos sufrido este accidente hace 20 años probablemente no estaríamos vivos”.
“Definitivamente es el mayor accidente y el más grave que jamás haya tenido. No fui consciente de lo que estaba pasando hasta que empezamos a dar vueltas. Tienes una sensación horrible cuando estás en esa situación, porque todo lo que puedes hacer es esperar. A medida que íbamos rodando se oída un ruido muy fuerte y la cabina empezó a compactarse a nuestro alrededor. Daba mucho miedo,” ha añadido.
El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, se ha hecho eco de los comentarios de Latvala y ha revelado que el coche aguantó tan bien el impacto que es posible que aún pueda tener un futuro en competición.
ha comentado Wilson. “Fue un accidente increíble y el hecho de que ambos estén sanos y salvos prueba la resistencia del Focus RS WRC. Le deben la vida. “En primer lugar decir que todos nos sentimos aliviados de que tanto Jari-Matti como Miikka salieran ilesos,”
“Es un tributo al trabajo duro de todo el equipo, que ha pasado horas diseñando y desarrollando un coche tan resistente que los pilotos pudieron salir ilesos. Todos los sistemas de seguridad que se han ido introduciendo por parte de los equipos y la FIA han dado el resultado que se esperaba. El coche ha resistido de forma magnífica, hasta el punto que posiblemente se pueda reparar,” ha añadido.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE