(10/04/09)-El Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha evaluado el dispositivo Hans, que garantiza la seguridad de la cabeza y el cuello, como la medida de seguridad más importante introducida en el WRC desde que se empezó a competir.
Loeb comentó que los sistemas antivuelco, como la jaula de protección y el sistema de protección contra impacto lateral, también han jugado un gran papel en materia de seguridad desde que él empezó a competir en 1999, pero el dispositivo Hans, que se convirtió en obligatorio para los tripulantes del WRC en 2005, ha sido la mejor innovación.
El Hans se monta en los hombros y alrededor de la parte posterior del cuello, este está conectado al casco a través de dos correas y está diseñado para prevenir lesiones en el cuello y para detener el movimiento de la cabeza en caso de un accidente.
"La primera vez que probé el Hans me sentí muy incómodo y no era fácil de usar, pero nos hemos acostumbramos a el y hora no es problema", dijo Loeb a wrc.com. "Estoy seguro de que el casco en caso de un fuerte impacto es muy útil. La espuma protectora en el impacto lateral no lo sé, y espero que nunca tenga que probarlo.
"Es muy importante que la gente trabaje para tratar de mejorar la seguridad en el automóvil, sin embargo esto son rallyes y no es posible conseguir el riesgo cero, en este deporte no existe. Pero para mí lo más importante que se ha conseguido en materia de seguridad es el Hans. Hoy en día no noto cuando lo llevo, pero si
conduzco sin él me siento extraño, suelto", añadió.
WRC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario