jueves, abril 09, 2009

LA F1 POWER BOAT DISPUTARA SU SEGUNDA FECHA EN SANTIAGO DEL ESTERO

(09/04/09)-La F1 Power Boat disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, la tercera etapa de su campeonato 2009.
El escenario será nuevamente el Dique Frontal de esta ciudad donde la categoría se presentará por cuarta vez en su historial.
Luego de disputadas las primeras dos fechas de la temporada en Mercedes, Uruguay, y Paraná, Entre Ríos, el líder del campeonato es Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 71 puntos, seguido por Carlos Franco (Náutica Franco) con 46 y Eduardo Romanelli (Viví Paraná) con 44.
En la fecha santiagueña se integrará a la categoría un nuevo equipo conformado por Roy Moavro y Maxi Manzon con una embarcación totalmente nueva. En esta competencia será Moavro quien conduzca la embarcación en el mismo circuito donde debutara en la categoría el año pasado.
Otra de las novedades será el regreso de Francisco Asiano reemplazando al campeón José Mansilla en la embarcación Megatone. Asiano cuenta con un podio en la categoría, logrado en la competencia de Asunción 2007.
Las lanchas participantes serán exhibidas en la noche del jueves en la Plaza Libertad de Santiago del Estero, frente a la Secretaría de Turismo de la provincia.
La actividad en el agua del Dique Frontal comenzará el viernes con entrenamientos a partir de las 16.30 y a las 17.30 se harán las pruebas clasificatorias.
El sábado a las 16.00 se realizará la primera serie, a las 16.45 será la segunda y la carrera final comenzará a las 17.30 sobre 15 vueltas.
Tras la fecha corrida en Paraná varios pilotos estarán estrenando motores y distintos elementos en sus embarcaciones ya que a partir de la fecha en Termas de Rio Hondo la categoría dispuso un mayor control técnico.
La categoría también confirmó que durante la segunda mitad de la temporada las carreras se disputarán en lugares como Isla del Cerrito (Chaco), Formosa, Corrientes y Posadas, cubriendo así todas las provincias del Noreste Argentino, con la posibilidad de realizar un mini torneo donde se consideren los puntajes obtenidos solamente en esas fechas.
Horarios del fin de semanaViernes 10: entrenamientos 16.30, clasificación 17.30Sábado 11: serie 1 16.00, serie 2 16.45, final 17.30
prensa powerboat

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE