(11/04/09)-El puntero del campeonato de la F1 Power Boat, Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros), fue el hombre más veloz en la sesión clasificatoria para la tercera etapa de la temporada 2009 de la categoría más importante de la motonáutica sudamericana que se correrá este sábado en el Dique Frontal de la ciudad de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.
Breyaui empleó 1:04,220 en su giro más veloz y dejó en la segunda ubicación a Eduardo Romanelli (Viví Paraná) por 0.159. La tercer ubicación le correspondió a Juan Modric (Mirco Racing) a 0.317, cuarto quedó Marcelo Pocovi (Hélices GG) a 0,349 y la quinta posición fue para Roy Moavro (Santiago del Estero) a 0.456 con una embarcación totalmente nueva.
Luego clasificaron Gustavo Ramírez (Scienza), Francisco Asiano (Megatone), Horacio Expósito (Evinrude), Pablo Piercamilli (Arco Iris) y Carlos Franco (Náutica Franco).
Más de 5.000 personas se acercaron al Club Náutico de Santiago del Estero para presenciar la actividad del día, que se desarrolló con una temperatura superior a los 32ºC.
"Estoy muy contento con el tiempo que logramos ya que fue una clasificación muy cerrada. La paridad de la categoría se nota al tener las primeras cinco lanchas en menos de medio segundo, por lo que el más mínimo error significa perder varios puestos. El circuito es entretenido para manejar ya que tiene dos rectas largas y después una zona trabada frente a donde mañana estará la mayor parte del público, por lo que espero que se dé un buen espectáculo y seguir sumando buenos puntos para el campeonato" dijo Breyaui tras la clasificación.
Una vez terminada la actividad quien giró por primera vez sobre una lancha de la categoría fue el piloto tucumano Roberto Sánchez,(foto) quien con el asesoramiento de Francisco Asiano recorrió el circuito santiagueño, primero con la lancha campeona y luego con la de Juan Modric.
Sánchez, retirado de la actividad profesional en el rally en julio del año pasado, se mostró muy entusiasmado con la prueba y sorprendido por las prestaciones de las lanchas más veloces de esta parte del continente.
"Realmente me impresionó mucho la potencia de los motores y la velocidad en curva, sin dudas manejarla ha sido una experiencia muy linda, por lo que con la práctica necesaria hasta me animaría a correr una carrera" dijo el múltiple campeón argentino de rally. "Cuando giré solo en la pista no lo pasé de 6.000 rpm y calculamos que eran unos 140 km/h., pero la velocidad en el agua transmite una sensación muy distinta que andar en la tierra. Exige mucho los brazos, hay que hacer bastante fuerza para llevar la lancha por la trayectoria ideal. Mañana me quedaré a ver el espectáculo completo de la carrera que sin dudas será emocionante" concluyó.
Para mañana está prevista una sesión de pruebas libres a las 15.45 y a las 16.00 se largará la primera serie. La segunda batería será a las 16.45 y la final se pondrá en marcha a las 17.30 sobre 15 giros.
PRENSA F1 POWER BOAT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario