sábado, mayo 02, 2009

RALLY DE TUNEZ FUE PARA EL ARGENTINO ORLY TERRANOVA

(02/05/09)-Orly Terranova, a bordo de un BMW X3 del equipo X-raid Personal Team, se alzó con una gran victoria en el Rally de Túnez. Es la primera vez en la historia que un argentino se adjudica una competencia de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.
El Rally contó de 11 Etapas, que unieron tierras de los países africanos de Túnez y Libia.
El total de km recorridos será de 4297, con 3274km de especiales. Este rally es uno de los mas atractivos de su categoría por la diversidad de terrenos que presenta y también por las habilidades de navegación que requiere para transitar los enormes desiertos me medanos.
El arranque de Terranova fue arrollador, adjudicándose dos de las primeras tres etapas. En las siguientes cuatro etapas, el mendocino siempre se mantuvo entre los primeros tres competidores, lo que le permitió llegar a la octava etapa con mas de media hora de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, el francés Christian Lavieille.
De esta forma, y con un impecable trabajo de equipo, Terranova supo administrar muy bien esa diferencia realizando un recorrido ya no tan agresivo, pero sin errores. Cuando le bajaron la bandera a cuadros en el día de hoy, seguía conservando mas de 30 minutos de diferencia con el francés.
Las ultimas etapas demostraron la templanza y la personalidad de un piloto joven, pero con gran experiencia.
El trabajo del equipo X-raid fue muy positivo a lo largo de la competencia, salvo el día de ayer en donde el compañero de equipo, Leonid Novitskiy, a bordo de su BMW X3 sufrió un accidente a mas de 170 km/h, lo que provoco la neutralización de la etapa. Actualmente, piloto y copiloto, padecen múltiples fracturas pero se encuentran fuera de peligro.
El BMW X3 demostró ser un vehículo cada vez mas confiable de cara a la temporada 2009/10 que recién comienza, y que tendrá al equipo participando de las pruebas mas importantes del mundo a lo largo del año, preparándose para la gran cita del bicentenario de nuestro país, el Rally Dakar Argentina Chile 2010.
Rally de TúnezResultados Finales
1. Orly Terrranova X-raid Personal Team BMW
2. Christian Lavieille Team Dessoude +38’ 30”
3. Guerlain Chicherit X-raid Team BMW +54’ 23”
4. Tomase Pascal MD Rallye Sport +1h 15’ 11”
5. Jean Louis Schlesser Schlesser Aventure +1h 47’ 10”

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE