jueves, abril 30, 2009

RALLY ARGENTINA 2009 ; DECEPCIÓNEN FORD TRAS EL RALLY DE ARGENTINA

(30/04/09)-Las esperanzas del equipo Ford de romper con la hegemonía de Sébastien Loeb en el Campeonato del Mundo de Rallys sufrieron un nuevo revés el pasado fin de semana cuando la estrella de Citroën consiguió su quinta victoria consecutiva esta temporada en Argentina. Su compañero, el español Dani Sordo, conseguía acabar segundo, mientras que Mikko Hirvonen abandonaba y Jari-Matti Latvala debía conformarse con la sexta plaza.
Hirvonen estuvo luchando por la victoria en la prueba argentina hasta que en la ES16 su motor subió de temperatura y le obligó a abandonar, lo que puso fin a una extraordinaria racha de 22 finales en los puntos consecutivos.
Latvala, bajo una tremenda presión para sumar puntos para el equipo tras el abandono de su compañero, ocupaba la tercera posición hasta que su Focus falló y perdió ocho minutos en la última etapa.
"Fue un fin de semana decepcionante, especialmente porque estábamos luchando por la victoria," decía el jefe del equipo, Malcolm Wilson.
"Estoy satisfecho con los progresos de Jari-Matti. Iba camino de subir al podio y estoy decepcionado por haberlo perdido, pero este rally ha sido positivo para su confianza."
Y mientras desde Ford intentan hacer la lectura más positiva posible de una situación nada buena, en Citroën están encantados con este increíble inicio de temporada.
"Este rally le dio la oportunidad al equipo de brillar,"
comentaba el Director de Citroen Racing, Olivier Quesnel. "Esta prueba fue especialmente dura con las mecánicas, pero los dos C4 WRC fueron muy fiables y estuvieron a un gran nivel.
"Además de la fortaleza de nuestros coches, Sebastien y Dani pilotaron con cabeza y completaron una gran actuación, con 15 mejores tiempos sobre un total de 23 especiales," proseguía. "No cometieron ningún error y ambos marcaron el ritmo adecuado. Conseguimos un doblete bien merecido."
Ford ahora cuenta con 39 puntos menos que Citroën en el Campeonato del Mundo de Constructores, mientras que Loeb es líder del Mundial con un pleno de 50 puntos. Hirvonen y Latvala son tercero y séptimo respectivamente
FORD WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE